La crisis sanitaria ha cogido a un montón de personas fuera de su país. Sin ir más lejos, el ministerio de Asuntos Exteriores ha repatriado a casi 5.000 ciudadanos españoles desde el comienzo de la pandemia y hasta el fin de semana pasado. Pero todavía hay muchos que esperan. Entre los que no pueden volver a casa, una famosa cantante que esta noche ha expuesto su situación en Informativos Telecinco: la canaria Rosana, confinada en Colombia.

Pulsa sobre la foto para ver la entrevista | Mediaset

La artista de Lanzarote lleva semanas en el país latinoamericano preparando un programa de televisión. Allí el coronavirus no se ha propagado, de momento, con tanta virulencia como lo ha hecho en el sur de Europa, pero las autoridades ya se han apresurado a tomar medidas: "De repente nos dijeron que había que quedarse en casa. Vamos más o menos diez días después que España", ha explicado durante la entrevista con Pedro Piqueras. De momento, las restricciones de movimiento que asegura que ha impuesto el gobierno colombiano son más estrictas que las que propuso el ejecutivo de Pedro Sánchez en un principio: "Ni siquiera se puede bajar con los perros a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas pero no puedes salir a la calle de ninguna de las maneras. Inicialmente hasta el 14 de abril. Estamos hablando de 19 días".

GTRES

Antes de la cuarentena obligatoria, Rosana coincidió con otros españoles atrapados en Colombia. Aunque la mayoría ya ha logrado marcharse a casa. Pero la cantante no se puede ir: "La jugada conmigo es que supuestamente a partir del 14 volvemos a grabar el programa". Lejos de su ciudad y sin posibilidad de regresar porque tiene un contrato, la autora de El Talismán está tranquila: "Aquí no hay un índice alto de casos. Por lo tanto la gente no está muy preocupada". A pesar de que tienen pocos contagiados, Rosana informa de que la población sigue estrictamente el confinamiento.

Mediaset

"Mi carrera siempre ha estado enfocada a la cara optimista de las cosas. Ahora me resulta difícil despertarme y no sentir que estamos en mitad de una pesadilla. Pero estoy segura que se está formando el comienzo de un mundo distinto donde deseo que todos empecemos a ser más humanos", reflexiona. Incluso en los momentos delicados encara los problemas con positivismo.