Rosana actuará el próximo lunes, día 19 de octubre, en el concierto que lleva por nombre "Por ellas", el acontecimiento que año tras año organiza la Cadena 100 para recaudar fondos para ayudar a las mujeres afectadas de cáncer de mama. En las últimas semanas ha compuesto la canción La vida es bonita para la ocasión. Poco habría imaginado que el tema acabaría hablando prácticamente de su propia experiencia: el martes explicó en la misma emisora que su hermano había sido diagnosticado de un cáncer de pulmón y que necesitaba dedicarle la letra. Tres días más tarde, la intérprete canaria ha decidido raparse la cabeza para solidarizarse con él.
"Lo irónico es que me encargáis este himno y justo hoy que la canción está terminada, me dicen que uno de mis hermanos tiene cáncer de pulmón. Hoy necesito que esta canción sea para mi hermano", narraba el pasado día 13 en Cadena 100. "Saldremos de esta. Estoy contingo aunque no esté ahí". Rosana lleva meses instalada en Colombia. En marzo reveló que el confinamiento la había dejado atrapada en el país sudamericano mientras grababa un programa de televisión, y últimamente se ha quedado ahí trabajando. Desde la distancia y con su hermano en mente, la cantante ha mostrado públicamente que se ha rapado con una maquinilla eléctrica. "Por ti y contigo, hermano," escribe seguido de las etiquetas "la vida es compartir", "lo mejor está por llegar" y "llegaremos a tiempo", además del título de la canción.
Cuando presentó el exitoso Lunas rotas, su álbum de debut, Rosana vivió una situación similar en la familia. "Tenía una hermana con cáncer que estaba muy malita. En ese momento hago la canción Sin miedo y se la dedico en el disco. Gracias a los milagros, ella se recuperó y está estupendamente", recordaba hace pocos días en la misma entrevista en la radio. Mismos deseos para su hermano.