"Llegué a robar comida en los supermercados de Londres. La gente me pedía fotos al salir y yo llevaba los huevos robados en los bolsillos", y como esta, muchas más crudas declaraciones hizo Ruth Lorenzo al nuevo programa de Samanta en Cuatro.

Ruth Lorenzo con Samanta

Ruth Lorenzo con Samanta. | Cuatro

La cantante hará 38 años dentro de unas semanas y le han dado para mucho. Lorenzo ha confesado que su drama familiar empezó cuando era pequeña, con 5 hermanos y una madre que acababa de separarse y tenía que rehacer su vida de cero. Ruth nunca ha sabido nada sobre su padre y esta ausencia ha sido la clave que desencadenó todos sus problemas. De hecho, en el programa de Samanta, la madre de Ruth lo confesaba: "Su padre vino a darme el dinero para que abortara".

Ruth Lorenzo con su madre

Ruth Lorenzo con su madre. | Cuatro

Mormonismo, trastornos alimentarios y problemas mentales, así se podría definir la cara B de la artista. Todo ha salido a la luz después de que Ruth se hiciera famosa durante el programa musical 'Factor X' de Londres hace ya unos años, un talento show que tenía unos 10 millones de espectadores semanales.

La religión mormona de Ruth Lorenzo


Todo empezó antes del nacer la cantante. Después de que su madre explicara que quería abortar, unos misioneros la dijeron que 'Dios estaba con ella'. Así entró el mormonismo a sus vidas. Antes de dar a luz, el entorno de Ruth Lorenzo ya era mormón. "Lo único que no veo bien de esta religión es que no aceptan al colectivo LGTBIQ+", comentaba la cantante a Samanta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Ruth Lorenzo (@ruthlorenzomusic) donde|dónde

Anorexia y bulimia: "Me clavaba agujas y tijeras"


La cantante de Eurovisión convive con dos de las enfermedades psicológicas más duras actualmente: la anorexia y la bulimia. "Empecé a dejar de comer. De ese punto, después aprendí a vomitar", relataba a la entrevista del programa televisivo.

Ruth vivió este trauma sola, no se atrevía a contar nada, le daba vergüenza explica, "Era una manera de proteger a mi madre, que ya bastante había tenido que pasar en la vida".

 

Tantas emociones le han pasado factura. Y gracias al tiempo y a la terapia que hace, conocemos a la mujer fuerte y exitosa que es ahora Ruth Lorenzo. Y es que, todo a la vida es aprendizaje.