Céline Dion anunció este pasado diciembre que sufre una enfermedad neurológica a través de sus perfiles en las redes sociales. Esta dolencia, conocida en la medicina como el síndrome de la persona rígida, afecta a su sistema nervioso central y le provoca espasmos musculares con mucha frecuencia, haciéndole imposible mantener un estilo de vida normal a sus 55 años y mucho menos seguir con su carrera artística como si nada le ocurriese. La cantante aprovechó el anuncio para anular sus conciertos durante todo el 2023 y este mismo mayo hacia lo propio con los 'shows' que tenía pendientes en Europa hasta el próximo abril de 2024. Poco o nada se ha sabido de ella estos meses, con publicaciones en redes asépticas y sin un contenido definido, pero por fin tenemos noticias de ella. Y, por desgracia, la cosa no pinta muy bien.
Por ahora, no hay ninguna medicina que funcione
Ha sido Claudette Dion, su hermana mayor, la encargada de hacer una actualización pública sobre el delicado estado de la intérprete de 'hits' masivos como My heart will go on o All by myself. La que padece está catalogada como enfermedad rara. Se diagnostica a una persona entre un millón, lo que que complica mucho más la facilidad de encontrar medicamentos que realmente surtan efecto para revertir los graves efectos que está teniendo en el cuerpo de la artista a pesar de que está en manos de los mejores médicos e investigadores. “No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante”, ha contado Claudette a Le journal de Montreal. Su hermana expresa que la mejoría es nula y que ha llegado al punto de necesitar cuidados constantes.
En el vídeo publicado en diciembre, Céline explicaba que los espasmos "a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes". Visiblemente emocionada, confesaba a sus fans que les echaba mucho de menos, y es que lleva sin subirse a un escenario desde el 2019, tras haberse visto forzada a cancelar también su gira Courage Tour en 2020. "Siempre doy el 100% cuando realizo mi espectáculo, pero mi condición ahora no me permite hacerlo. No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento", admitía. Su hermana Linda se ha mudado con ella para acompañarla en estos momentos difíciles en los que precisa de compañía. La esperanza de sus familias es optimista y reconocen que "está trabajando muy duro" para recuperarse.
Céline Dion, alejada de los escenarios hasta nuevo aviso
Cuando podremos volver a escuchar la arrolladora potencia vocal de Céline Dion sobre un escenario sigue siendo una incógnita. Eso sí, incluso teniendo en cuenta su condición y las posibilidades, parece que la cantante no ha querido dejar de trabajar en lo que más le gusta durante este tiempo: la música.
En mayo de este año lanzaba el tema Waiting on you como banda sonora de la película Love again. Hace poco lo recuperaba con un 'video-lyric' en su Instagram dando la bienvenida a la temporada estival con el texto 'Vacation mode: on!'. Parece que, a pesar de todo, no ha perdido esa positividad tan suya.