El flamante ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, ingresaba a mediados de septiembre en el Hospital de Santacruz (Carnaxide, Portugal) a causa de las insuficiencias cardiacas que lleva arrastrando los últimos años.
El autor de Amar Pelos Dois experimentó una leve mejora, gracias a la cual pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de ello, los problemas en el corazón se encuentran en una fase adelantada y el cantante permanece conectado en un corazón artificial mientras queda a la espera de un donante compatible.
Así lo explica el medio portugués Correio de Manhã, que informa sobre esta medida provisional adoptada por el equipo médico del hospital. Un instrumento que permite que el corazón biológico recupere y gane un poco de fuerza. "El paciente puede sobrevivir mucho tiempo conectado a este aparato, aunque esta decisión siempre se considera una solución artificial", declara uno de los médicos a la misma fuente.
Sobral, que lleva más de un mes ingresado, es el primero en la lista del sistema sanitario de su país para poder recibir un trasplante de corazón urgente.