El ganador del último Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha sido sometido a un trasplante de corazón en el Hospital de Santa Cruz, cerca de Lisboa. El cantante lleva casi tres meses ingresado en el centro esperando esta intervención que, según muchos medios locales como Correio da Manhà, ya se ha producido y se le ha trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El artista portugués arrastraba importantes dolencias cardiacas desde hacía meses. Ante la amenaza de su débil estado de salud, los médicos optaron por conectar Sobral a un "corazón artificial" como medida provisional hasta encontrar un órgano compatible.

 

Obrigado!!!!

En tabla|puesto shared by Sal Sobral (@salvadorsobral.music) donde|dónde

Después de esta operación se prevé una larga fase de recuperación y rehabilitación por delante. Durante las próximas tres semanas, Sobral permanecerá en el hospital monitorizado por su equipo médico, que se tiene que asegurar de que el nuevo corazón responde correctamente y que no desarrolla ningún tipo de infección.

Es probable que el autor de Amar pelos dois se tenga que medicar durante toda su vida para evitar que el cuerpo rechace en algún momento el trasplante. Si todo evoluciona como está previsto, Sobral tendría que finalizar el periodo inicial de rehabilitación en mayo del próximo año aproximadamente. Un mes donde se celebrará el certamen de Eurovisión en Lisboa.

Tradicionalmente, el ganador del año anterior hace la actuación inaugural del festival. Una interpretación que todavía no se sabe si podrá realizar Sobral, aunque esta cuestión, a día de hoy, queda en un segundo término.