Bertín Osborne no puede evitar sacar a relucir su españolidad cada vez que tiene ocasión. Todavía recordamos el día que le pidió a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que se vistiera con la bandera de España para salir en su programa, o su riña con Gabriel Rufián, cuando se mostró orgulloso de ser "un rancio español".
Esta noche, Bertín Osborne ha ido a Sábado Deluxe y se ha encontrado muy a gusto para arreglar el país desde el plató, sentado en su butaca. Sobre las elecciones del 28-A, el cantante tiene claro su voto: “Me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España, los toros y la paella”. El tufo a Varon Dandy es tan fuerte que tira para atrás.
Como no podía ser de otra manera, la política española pasa irremediablemente por la situación en Catalunya. Y aunque parezca mentira, Bertín acaba siendo el que se muestra más tolerante con las reivindicaciones catalanas: “Si quieren ser independientes, a mí me parece fenomenal. Pero yo creo que todo tiene que ser legal”. Pero Jimmy Giménez-Arnau hace honor a la memoria del abuelo de su exmujer, el dictador Franco, y salta contra los indepes: “Que se compren un barco y que sean independientes en alta mar”. Rabioso, fuera de sí. Giménez-Arnau grita contra los indepes y el público estalla entre risas y aplausos. Los chistes, si son contra los catalanes, siempre son mejores.
La precampaña ya está en marcha, incluso en Telecinco. La experiencia indica que quién diga la mayor barbaridad contra Catalunya lo tendrá todo hecho para acumular más y más votos.