No ha llegado a España y a Nacho Palau ya le llueven las ofertas de trabajo. Es sabido que 'Supervivientes' es uno de aquellos escaparates perfectos para que algunos personajes que habían quedado en el olvido mediático, se aupen de nuevo a la primera línea televisiva. Es el caso, como decimos, de Nacho Palau. El ex novio de Miguel Bosé lo está petando en Honduras y su pase a la final es más que merecido. La audiencia se lo quiere mucho y, aunque tendrá que batirse a duelo en un televoto fratricida con su tocayo Ignacio de Borbón, Palau buscará coronarse como campeón de la edición 2022 del reality de supervivencia.
A parte de los 200.000€ que aspira a ganar el próximo jueves en la finalísima del concurso, Palau sabe que cuando abra la cuenta del banco verá, como mínimo, cinco dígitos. Sus ingresos en estos más de 90 días en Cayo Paloma se han multiplicado exponencialmente y, con ellos, podrá irse de ricas comilonas por la capital de España. Además, se enterará de nuevas ofertas de trabajo: no hay mejor LinkedIn mediático que aparecer en un concurso de telerrealidad en Telecinco. En Sálvame lo quieren fichar y él es muy probable que acabe aceptando. No pagan mal... y lo necesitan para levantar la audiencia.
De hecho, fue el propio Jorge Javier quien acabó confirmando la noticia, aunque algunos se quedaran atónitos. "Lo vais a tener como compañero en un futuro", anunciaba el presentador estrella de Telecinco en el diario de 'Sálvame'. Y es que saben que, cuando se lo propongan en firme y le pongan el boli y el contrato para que el valenciano solo tenga que estampar su firma, Nacho dará el "sí, quiero". Ya lo dejó entrever hace unas semanas en las playas hondureñas, de hecho: "¿Qué pierdo? No pierdo nada", se explayaba.
Indignación brutal en redes
Como siempre, los internautas y seguidores de 'Sálvame' no fallaron a su cita con la app del pajarito. En Twitter se explayaron a gusto, especialmente un tal Vicente Villoria, que mostraba su tremenda indignación por el fichaje de Nacho. "Será que no hay periodistas en España, que tienen que contratar a Nacho Palau", tuiteaba el televidente, a la vez que le achacaba a Nacho que no tenía experiencia como tertuliano televisivo.
Nada nuevo bajo el sol: 'Sálvame' necesita rostros nuevos y hacer lo que sea para levantar la audiencia. Parece imposible que recuperen los audímetros que marcaban antaño, con cifras estratosféricas, pero por intentarlo no será. Eso sí, las broncas cada día son más forzadas: la última de Carmen Borrego y Pipi Estrada parece que no se la creyeron ni ellos mismos. Como actores son pésimos, como showmans, de lo mejor.