Las tardes de televisión de los últimos años han sido marcadas por un programa estrella, Sálvame. Después de que Telecinco decidiera dejar de emitir el programa que popularmente se decía que nadie miraba, pero del que todo el mundo hablaba, las tardes en televisión han cambiado notablemente. Era de los pocos programas que trataba temas que interesaban a personas de edades muy diferentes, y eso permitió ser un generador de contenido mediático constante. Los presentadores y colaboradores, eran, en muchas ocasiones, los mismos protagonistas de las polémicas que enganchaban a todos los espectadores. Los presentadores, conjuntamente con todos los colaboradores más destacados del programa, fueron creciendo en popularidad a lo largo de los trece años que estuvo el programa en emisión. Jorge Javier Vázquez (53) ya lo dijo cuando se empezaba a rumorear el fin del programa: "queda Sálvame para rato". Y así es, después de los seis episodios que Netflix ha producido conjuntamente con Fabricantes Studio, los colaboradores de Sálvame vuelven al directo en un programa de emisión diaria.
Hace días que la productora del programa que triunfó en las tardes de Telecinco anuncia a través de las redes sociales una noticia bomba. Muchos medios de comunicación han publicado que después del éxito de las dos partes de Sálvese quien pueda en Netflix, la que antes era la Fábrica de la Tele y la plataforma de contenidos audiovisuales han llegado a un acuerdo histórico para emitir dos horas a la semana un programa que seguiría mucho el perfil de Sálvame. María Patiño (52) y Terelu Campos (58) serían las dos presentadoras que conducirían las dos horas de programa, de 18:00 en 20:00. La nueva etapa de Sálvese quien pueda parece que está más a tocar que nunca con toda la campaña de publicidad que Adrián Madrid (54) y Óscar Cornejo (52), propietarios de la productora, han generado durante el último mes. El programa, que se emitiría por streaming en la plataforma estrella en contenidos audiovisuales en España, Netflix, tiene previsto iniciarse a mediados de abril.
El programa que más espectadores echan de menos en televisión, sin duda alguna, es Sálvame. Hace más de medio año que el programa se dejó de emitir y los colaboradores más destacados buscan nuevas salidas laborales, más allá de la que les ha ofrecido la productora al viajar a Miami y México para grabar los seis episodios. El martes, a las doce del mediodía, Fabricantes Studio hizo público un vídeo promocional de la nueva imagen que ha adquirido la productora de contenido televisivo. Lo que más sorprendió a los espectadores fanáticos del programa estrella de la productora son las dos publicaciones que seguían el vídeo promocional. En la primera de ellas aparece el exconsejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile (71), quien hizo la siguiente afirmación: "Ahora os espera una nueva aventura que será otro grandísimo éxito". El protagonista del segundo vídeo es el actual consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem (62).
Dos de las caras con más poder en el grupo de comunicación que acogió Sálvame durante los trece años de emisión han deseado suerte al nuevo proyecto que prepara a la productora. No es un hecho nada menor, dado que la relación acabó mal cuando se acabaron las emisoras del programa. Estas dos publicaciones pueden hacer pensar en un posible retorno de algún formato parecido a lo que tenía acostumbrado la productora a todos los espectadores de Sálvame en Telecinco. Si la Fábrica de la Tele se caracteriza por alguna cosa, es para la capacidad de generar expectación delante del anuncio de cualquier noticia, y así lo están haciendo.