Se podrían decir muchos programas históricos de televisión. Pero el último que ha pasado a la historia es el programa líder de audiencia durante muchos años por las tardes, Sálvame. El programa que se emitía diariamente en Telecinco acabó el 23 de junio de 2023 y es importante remarcar que en los peores momentos de audiencia, Sálvame conseguía un 12% de share. Horas y horas de directo que contaba con los presentadores y los colaboradores de televisión más demandados. Jorge Javier Vázquez (53) se convirtió en el rey de las tardes de televisión gracias a su trabajo, pero también al equipo que formaba con tertulianos como: Belén Esteban (50), Kiko Matamoros (67) o María Patiño (52). Fue un programa donde los que participaban eran al mismo tiempo los visitantes del zoo y los animales, la combinación perfecto para no quedarse nunca sin contenido.
Mientras Telecinco quiere olvidar al completo el programa y apostar por una camino bastante diferente del que había seguido durando los últimos años, parece que la realidad lo quiere impedir. Tantas horas de televisión y polémicas en directo han pasado facturas no solo positivas en la cadena. La última de ellas obliga a Sálvame a pagar una multa de 160 mil euros a Raquel Bollo (48) por haber vulnerado el derecho al honor. Según ha podido saber Bluper, la productora del programa ha sido condenada a pagar una indemnización a una de las colaboradoras del programa por daños morales. La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de Primera Instancia n.º 21 de Sevilla, donde se reconoce que el programa vulneró el derecho al honor de Raquel Bollo al difundir información totalmente falsa y que atentaba directamente contra la persona en cuestión.
El programa ya se ha visto anteriormente involucrado en temas judiciales y ha sido la productora que, en la mayoría de las ocasiones, ha dado la cara para defenderlo. Antes, La Fábrica de la Tele, ahora, después de renovarse al completo, Fabricantes Studio, ha empezado los diferentes trámites para recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Lo que motivó a Raquel Bollo a atacar al programa fue la información totalmente falsa y sin ningún tipo de verificación que se emitió, acusándola a ella como persona que robó un reloj Rolex y de hacer un mal uso de determinados inmuebles. No solo eso, sino que Sálvame también la acusó de vender ropa utilizada y de plagiar marcas de lujo. El equipo de abogados que representa a la empresaria y colaboradora ha conseguido que los acusados se vean obligados a pagar una indemnización de 160 mil euros por los daños causados.
Telecinco quiere olvidar Sálvame. Incluso, en las ocasiones que utilizan imágenes del programa, evitan pronunciar su nombre. Sin embargo, todavía hay caras que aguantan en la misma cadena que hacen imposible a los espectadores dejar de pensar en el que había sido el programa de tarde con más éxito. Jorge Javier es un claro ejemplo, ahora presenta la gala semanal que se emite los jueves de uno de los realities con más éxito, Supervivientes. El presentador ha pasado de ser una de las caras más vistas en televisión a presentar una gala de unas cuatro horas después del fracaso del programa que quería hacer la competencia a El Hormiguero, Cuentos Chinos. Ahora, la productora se vuelve a ver involucrada en un proceso judicial que supone un duro golpe al tener en cuenta el contenido que emitió Sálvame durante sus últimas semanas.