Samantha Hudson es una activista LGTBIQA+ que no dice 'Pasapalabra'. Siempre se moja, tiene una respuesta para todo y siempre tiene un 'sí' por respuesta. Es una mujer predispuesta, tanto para darle el OK a Roberto Leal a participar en 'Pasapalabra' como para vestirse con un semidisfraz de una bandera de España para empezar su gira por las Castillas. Todo muy pop art. Muy heavy. Muy Samantha.

Samantha, ayer, en 'Pasapalabra'   A3
Samantha, ayer, en 'Pasapalabra' A3

La cuestión es que ella ha sido la invitada de 'Pasapalabra' en los últimos programas. La referente del mundo elegetebé ha dado titulares a modo de bomba en el concurso de Antena 3. Primero, uno absurdo y de muy mal gusto: "Aunque hubiera muerto toda mi familia y tuviera que ir al funeral, hoy habría estado aquí con vosotros". Madre mía... y aplaudiéndose a sí misma.

Luego, más de lo mismo y con poca gracia. "El caso es que he decidido apostar por cosas nuevas: le he dado una oportunidad a las lentillas y ahora también a las verduras congeladas. Quiero lanzar un alegato a probar siempre cosas nuevas, menos con un chico que hayas conocido borracha de fiesta", comentaba la catalanoparlante originaria de Palma de Mallorca.

Muy patriota

Samantha es uno de los iconos más actuales de los queers, los gays, les trans y de todo el colectivo LGTBI. Muchos de ellos son independentistas y se les ha caído la cara de vergüenza al ver el último posado de la Hudson. Su ídola no estará en la manifestación del 1-O porque empieza su gira de conciertos en Granada. El siguiente sábado vendrá a tierras catalanas dando el cante en Vilanova i la Geltrú y luego se las pirará a Murcia, una de las zonas con más votantes de VOX, que oirán sus estrofas el día 13 de octubre. Pero el la gira ibérica, que la completará en Madrid y Zaragoza, no ha sido lo que ha hecho que muchos indepes dejen de tener a Samantha de referente.

Su último post en Instagram vestida con los colores de la bandera de España ha hecho llorar a muchos. Su referente, su ídola, su divinidad, Samantha, más española que Abascal. Por Insta la han dejado fina, con un tono friki: "Espero que al menos lleves las bragas con la bandera catalana y del hilo del tampax cuelgue la bandera de Euskadi, por lo menos"... Aunque a los que más les ha puesto esta foto es a algunos unionistas frikis: "La nueva Lady Di de España" o "Una grande y libre Samantha". Lo que da de sí una bandera: nos quedamos mejor viendo 'Pasapalabra'.