Es probable que Saúl Craviotto sea el agente más famoso de la Policía Nacional española, y no precisamente por su comunicado de apoyo a la policía española y la guardia civil, después de la brutalidad policial del 1-O. Hombre todoterreno, el catalán es medallista olímpico y campeón mundial de piragua. Por si eso fuera poco, Craviotto es también experto en cocina.

@Saul_Craviotto

Lo demostró durante su estancia en Masterchef, el programa de cocinas de TVE que lo proclamó vencedor. Desde aquel día, el de Lleida es todavía más famoso de lo que era. Pero nunca hasta ahora se había llegado a plantear que la fama tiene consecuencias: en el caso de un policía, que lo aparten del cuerpo.

TVE

En su última intervención pública, Saúl explica que lo han obligado a dejar de patrullar. En declaraciones a Europa Press, el policía dice que han decidido apartarlo porque “es un poco peligroso que detenga a alguien y me diga que salía en la tele”. El cuerpo de la Policía Nacional española considera que es un riesgo que no se pueden permitir, por la reacción inesperada de los detenidos.

"Me han sacado de la calle", afirma al mismo tiempo que explica lo que estará haciendo de ahora en adelante. Craviotto dejará de patrullar y se dedicará a hacer charlas en las escuelas, sobre cómo de malas son las drogas o el alcohol.

GTRES

Así, a modo de consejo: quizás también pueda hacer alguna charla para explicar a los niños que la violencia, dentro de un colegio electoral, es gravísima.