Policía Nacional, cuádruple medallista olímpico y nacido en Lleida. "Tengo el pack completo", bromea uno de los deportistas españoles mejor considerados de todos los tiempos. Saúl Craviotto no se ha podido resistir a comentar la actualidad política después de la proclamación de la República catalana por parte del Parlamento de Catalunya.
El piragüista, que empieza explicando que se siente orgulloso de ser catalán y español, ha confesado que "no podía callar más" y ha tildado de "locura" el rumbo independentista adoptado por el gobierno de la Generalitat. Ante esta situación, avala la aplicación del artículo 155: "Espero y deseo que se utilice de manera graduada y proporcional", unos adjetivos que no evocan buenos recuerdos.
Teniendo en cuenta su condición de Policía Nacional, también ha querido enviar un mensaje de apoyo a sus compañeros, a los miembros de la Guardia Civil destinados a Catalunya y a la "inmensa mayoría" de Mossos d'Esquadra. Finalmente, Craviotto ha tenido unas palabras para los sucesos del 1-O, deseando que no se repitan las imágenes que vio. Unas palabras aplaudidas por algunos, y rechazadas por otros.
El deportista de 32 años, que está destinado a Gijón por la profesión que ejerce, ha convertido su mensaje en viral en pocas horas, con más de 13.000 retweets y casi 30.000 likes.