Que Sebastián Yatra es uno de los cantantes más famosos, exitosos y seguidos del planeta, hoy por hoy, es una realidad incontestable. Sólo hay que repasar la cifra de seguidores que tiene en Instagram, casi 30 millones, para darnos cuenta de la magnitud del impacto que este joven colombiano ha tenido en el mundo de la música desde desde hace un tiempo, y especialmente, los últimos meses. Nacido en Medellín hace 27 años, el cantante y compositor de baladas, pop latino y reggaetón se caracteriza por letras románticas y unos estribillos que se te meten en la cabeza y no te puedes quitar. Unos estribillos que se repiten en todo el mundo de manera masiva. Sólo hay que fijarse en las reproducciones en YouTube de su primer gran hit, Traicionera, que a estas horas ya se ha visto 546 millones de veces.
Su "Traicionera, no me importa lo que tú me quieras; mentirosa, sólo quieres que de amor me muera. Traicionera, en mi vida fuiste pasajera; mentirosa, no me importa que de amor te mueras" se repitió hasta la saciedad ahora hace seis años. Pero Yatra ha vuelto a hacer añicos los canales habituales de reproducción de música con dos canciones más que lo están petando de mala manera. Una, Dos oruguitas, canción nominada al Oscar y que aparece en la película de Disney Encanto:
Pero especialmente, un tema que tiene un ritmo y que aspira, todavía en el mes de marzo, a convertirse en la canción del verano. Porque suena en todas y a todas horas y no parece que deje de hacerlo. Hablamos de Tacones rojos, y un estribillo de aquellos que acierta en la diana y que hace tararear a todo el mundo: "Mi pedazo de sol, la niña de mis ojos, tiene una colección de corazones rotos. Mi pedazo de sol, la niña de mis ojos, la que baila reggaetón con tacones rojos".
Yatra, ídolo de jóvenes y no tanto, y que tiempo atrás le hizo una petición a la cantante colombiana por excelencia, Shakira: "Shakira, cantemos juntos algún día. Sería un honor gigante. ¿Se imaginan? Sería muy loco". El que ahora ha vuelto locos a sus seguidores es él, con una publicación que ha hecho poner los ojos como platos. ¿Por qué? Por la poca ropa, de hecho, por la nula ropa que lleva. Nada. Ni calzoncillos. En Instagram, Yatra ya había hecho conato de poner las redes sociales patas arriba, pero de momento, siempre se había quedado en algunas imágenes al lado de la bañera o la ducha, o en los camerinos, sin camiseta, pero sí con los pantalones puestos. Imágenes que fueron muy bienvenidas por sus seguidores, que pudieron contemplar los tatuajes que tiene el cantante colombiano en su torso:
Ahora, sin embargo, llega a Netflix una serie, 'Érase una vez... pero ya, no' el debut como actor del colombiano. Una historia que pretende reinventar los cuentos de hadas con humor y muy poca ropa. "Cambié mi cuerpo porque tengo escenas muy fuertes, me van a conocer muy a fondo", decía Yatra... Y tan a fondo. Durante seis capítulos, el cantante y ahora también actor, protagoniza numerosas secuencias íntimas y para ir haciendo boca, una imagen donde tiene que recurrir a sus manos para cubrirse la entrepierna. La mirada de sus compañeras, impagable. Ojos como platos y mano en la boca la chica, y en otra parte, él:
"Si quieres que tu día siga muy normal, no vayas a ver 'Érase una vez... pero ya no' en Netflix", dice él. Lo que le han dicho sus seguidores, se lo pueden imaginar: "Todo el mundo con las manos en el aire", "Levanta los brazos", "Fuegooooo", "Ay, Dios!" o "Quiero ser ese ancla".