Shakira lleva un año desbarrando de todo lo que tiene que ver con su expareja Gerard Piqué. Le dedica canción tras canción, temas-despecho más que cualquier otra cosa. Trajes a medida llenos de rencor, de reproches, de ajustar las cuentas y de dejar a la altura del betún no solo al padre de sus hijos, sino también a su nueva pareja Clara Chía, o a los abuelos de sus hijos, cosa todavía más miserable. De hecho, en la última canción, El jefe, le dedica a su exsuegro Joan Piqué una frase lamentable: ""Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura".

Jordi Basté ya le dijo cuatro cosas bien dichas el pasado lunes en un artículo demoledor en La Vanguardia, con el explícito título de El asesinato de los abuelos, donde le tenía que recordar a la cantante colombiana (ya es triste que te tengan que recordar eso) que los abuelos no se tocan, que es de ser muy miserable hablar así de los abuelos de tus hijos. El periodista de RAC1 le dedicó un demoledor: "No hay crueldad más intolerable que dejar por escrito la muerte de un abuelo. En su exageración vengativa -musical, donde no ha llorado pero ha facturado-, nadie le ha explicado a la cantante que los abuelos son intocables...". Y atención a la estocada final, sublime: "De hecho, el problema de Shakira es que tiene mucha gente alrededor pero poca que la quiera de verdad y que lo ayude, no a facturar más, sino a aprender a frenar a tiempo". Amén.

shak
Shakira / @shakira

Ahora, quien le ha dedicado otro sopapo a mano abierta a Shakira ha sido otra estrella de la emisora privada, alguien que las suelta de manera sublime cada vez que se pone delante de un micrófono en el estudio durante el imperdible Versió RAC1 del gran Toni Clapés. Hablamos de alguien que dice lo que le sale del moño, que no se corta y que provoca siempre una carcajada. Alguien que se define a él mismo como "Excamarero, bocazas y eminencia del pensamiento en general. Llevo más de 15 años en el Versió RAC1 y más de 30 actuando por los teatros". Sí. El Senyor Bohigues.

bohigues
Toni Clapés y el Senyor Bohigues / RAC1

El colaborador de Clapés, una de las voces más reconocibles y queridas por parte de los compañeros de emisora y por parte de los oyentes, se ha hecho eco de la última noticia que hemos sabido de la cantante colombiana. Y es que la Fiscalía de Barcelona ha comunicado que reclama 6,6 millones de euros a Shakira, a quien acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF y el impuesto de patrimonio del ejercicio 2018. La Fiscalía confirmó esta segunda querella en julio, pero no hizo públicas las cantidades reclamadas hasta que la cantante, que ahora vive en Miami, tuviera la documentación. En concreto, la fiscal sostiene que la cantante dejó de ingresar a Hacienda 5.304.139 euros por el impuesto del IRPF del ejercicio 2018, más 773.600 euros por el impuesto de Patrimonio. Cantidades, que más los intereses suman 6,6 millones de euros. Y el Senyor Bohigues ha demostrado su finezza y sarcasmo versionando una de las frases más famosas de la Music Session #53, con un esplendoroso: "Las mujeres no lloran, facturan...en negro. Tendrá que cambiar la rima".

Shakira haría bien en hablar menos de Clara y De-Clarar más a Hacienda. Senyor Bohigues, maravilloso. Pedimos una Music Session entre Shakira y él. Lo petaría.