A sus 55 años, el cantante de Sabadell Sergio Dalma lanza al mercado un nuevo álbum donde se recogen algunos de sus principales éxitos y un bonus track de tres nuevos temas. Media vida encima de los escenarios enamorando a sus seguidores con su voz rota de cantante italiano. Pero la voz de Dalma se ha dejado oír no sólo en sus himnos como Bailar pegados o Esa chica es mía, sino también cuando se ha expresado sobre lo que se está viviendo en Catalunya. Hace un par de años ya le reconoció a Pablo Motos que "Yo llevo muchos años en Madrid y mucho tiempo viajando por todos lados, pero siempre defiendo mi cultura, que es la catalana, y mi lengua. No soy independentista, pero siempre he estado a favor del referéndum pactado y legal. Me gustaría que no hubiéramos llegado a este punto, pero hay que buscar el diálogo".

sergio dalma motos

Antena 3

El cantante, catalán de nacimiento, pero madrileño de adopción, llevaba una pila de años viviendo lejos de Catalunya, pero ahora ha decidido volver a hacerlo. Porque cuando aparca el 'Sergio Dalma' cantante aparece el 'Sergi Capdevila' hijo. Y padre. Después de un litigio con su hijo Sergi que ya se ha solucionado ("Afortunadamente todo está bien, fue una etapa delicada que sabía que se solucionaría tarde o temprano"), el intérprete ha reconocido en una entrevista para el diario ABC que ahora su hijo vive en su casa de Altea mientras Dalma ha decidido volver a Barcelona: "Después de 27 años en Madrid, pensé que era el momento de volver y estoy muy feliz". ¿Motivo? Estar cerca de sus padres: "Tenía la sensación de haberme perdido momentos del día a día con mis padres y quería estar con ellos".

sergio dalma2

@sergiodalmaoficial

Un Dalma que se siente impotente por lo que ha visto los últimos días desde que ha vuelto a casa: "No ves una forma de arreglarlo. Todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas, pero no se puede llegar a estos extremos. Lo han hecho mal por los dos lados y ese es el problema". El cantante pide a los políticos que hagan su trabajo: "Olvidémonos de las elecciones y vamos a buscar una solución, porqué la gente está sufriendo". Dalma cantaba aquello de La vida empieza hoy. Pero lo que él querría que empezara algún día sería un entendimiento entre los partidos políticos. Parece complicado.