Joan Manuel Serrat sigue su particular gira por los programas de La Sexta. Después de poder verlo en la última entrega de Salvados, el cantautor catalán ha pisado el plató de El Intermedio, donde de la mano de Wyoming y Sandra Sabatés ha repasado las diferentes polémicas en las cuales se ha visto involucrado durante su carrera.
Uno de los temas rescatados del programa fue el controvertido episodio que el artista vivió el año 1968, cuando con 25 años fue el escogido para representar España en Eurovisión con la canción La, la, la. Una decisión que TVE tiraría atrás dada la intención de Serrat de interpretarla en catalán. "¿En algún momento tuviste la esperanza de que te dejaran cantar en catalán"?, ha preguntado Sabatés.
Serrat ha respondido de que pensaba que era un "buen negocio" para el régimen franquista que cantara en catalán en un festival internacional: "El mundo hubiera visto que en España había un respeto, que no existía, por las diferentes lenguas y culturas", ha comentado desde un punto de vista estratégico. "Dentro de su ingenuidad, tenía esperanza", ha rematado Wyoming.
Aparte de esta cuestión, El Intermedio también ha destacado las críticas de Serrat a diferentes regímenes totalitarios (En Chile estuvo vetado más de quince años por Pinochet) o su implicación con la causa de los refugiados. El cantante ha acabado la participación en el programa interpretando una particular versión de Amigos para siempre a dúo con Wyoming.