¿Quién es la mujer de la fotografía? Esta pregunta es la que se hacen los seguidores (y los que no lo son) de la cantante Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal. El motivo es un post en Instagram de hace dos semanas, promocionando un directo en redes en el que conversaba con la modelo y presentadora Mar Saura. La imagen que acompaña el texto nos presenta a dos mujeres: una es, inequívocamente, la barcelonesa Mar. La otra se supone que es Shaila, pero sólo porque así se asegura en la composición gráfica. De hecho se parece como un huevo a una castaña.

La madrileña de 42 años ha vuelto a España después de vivir muchos años en México, donde ha desarrollado una carrera de éxito como artista y una familia con su marido Dorio Ferrerira, quien tiene una hija de una relación anterior. Allí ha vivido momentos maravillosos, pero también situaciones que la han traumatizado. Concretamente un accidente mientras intentaba separar a sus perros, dos pastores alemanes, que se estaban peleando. El resultado, la amputación de buena parte del dedo índice de la mano derecha. Un trance que, además de doloroso, le provocó grandes desajustes en su organismo.

Shaila Dúrcal y su marido Dorio Ferreira en Barcelona en el 2015 / GTRES

La alteración más visible afectaba a su figura: engordó 20 kilos por una depresión. Lo explicaba así: "No estoy pasando por mis mejores momentos". Tiempo después parecía haber recuperado el ánimo y haberse hecho inmune a las críticas: "Estoy redondita, pero no importa. Muy sana. Me critican porque no tienen ni idea de lo que paso diariamente". También explicaron que haber dejado de fumar y problemas en la tiroides habían favorecido este cambio. A pesar de cuidarse mucho y llevar un tipo de vida saludable, nunca ha vuelto a los parámetros anteriores. Ahora bien, parece que la persona que le lleva las redes sociales o no se ha dado cuenta o quiere tapar la realidad con esta trampa incomprensible: es como decir que las personas que engordan dejan de ser guapas o atractivas, pero sobre todo, dignas.

SHAILA DÚRCAL ANTES DE SUFRIR LA AMPUTACIÓN:

Shaila Dúrcal hace unos cuantos años / GTRES

SHAILA DÚRCAL DESPUÉS DE PERDER EL DEDO:

Shaila Dúrcal después de engordar / GTRES

SHAILA DÚRCAL SEGÚN SU COMMUNITY MANAGER:

Post de Shaila Dúrcal totalmente irreconocible / @shailadurcal

Pues bien, destapar la mentira sobre el aspecto real de la fantástica cantante nacida en Madrid era una sencilla cuestión de tiempo. Y anoche, durante la entrega de premios de una revista en Sevilla, pudimos comprobar que la Shaila que nos venden por Internet no tiene nada que ver con la Shaila auténtica. Una gala, por cierto, peculiar: los premiados eran ella, Gianmarco Onestini, Alejandra Rubio, Rosa López, Los del Río, Chayo Mohedano, Alonso Caparrós... la creme de la creme, vaya. Ahora bien, el reconocimiento hizo mucha ilusión a Shaila Dúrcal, emocionada al máximo, como podemos ver en esta instantánea con Javián, 'extriunfito' y amigo del difunto Àlex Casademunt.

Shaila Dúrcal muy emocionada después de recibir un premio en Sevilla, al lado de Javián / GTRES

Seguiremos intentando averiguar el misterio: ¿quién es la mujer de Instagram? Sólo tenemos claro que no es Shaila.