Shakira ha hecho vibrar a toda Europa con su gira más esperada. Después de aplazarla en dos ocasiones cuando le detectaron una hemorragia en las cuerdas vocales, los fans necesitaban verla de nuevo encima de los escenarios. Y vaya si lo han hecho... Durante el último mes la colombiana no ha parado ni un segundo de viajar, moviendo las caderas de nuevo y cantando a pleno pulmón.

Será imposible de borrar de la memoria el lleno que ha hecho en Barcelona durante dos días seguidos, dedicando un tierno Boig per tu al suegro y hablando en un catalán perfecto.

En medio de este sueño, la cantante ha confesado que quiso morirse durante los meses enferma. Pero la pesadilla ya ha pasado, centrándose en empezar las vacaciones para respirar un poquito antes de volver a llenar estadios hasta los topes. La primera parada ha sido su Barranquilla natal, interviniendo en la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos deportivos centroamericanos y del Caribe.

Una estancia en Colombia que se ha alargado más del previsto. Y es que hoy Shakira volvía a Barcelona pero de camino ha sufrido un accidente aéreo. Viajaba en su jet privado cuando la cabina del avión se ha quedado sin presión, viéndose obligado el piloto a provocar un aterrizaje de emergencia. El susto ha sido muy grande, ya que sólo habían pasado 20 minutos desde el despegue cuando la tripulación habría detectado el problema técnico.

GTRES

Eso sí, la agencia EFE ha confirmado que todo está bien y la cantante volverá a Barcelona hoy mismo igualmente. Aquí empezará las vacaciones con Gerard Piqué y sus hijos, sin saberse todavía cuál será el destino escogido: ¿se irán fuera o se quedarán en Catalunya para dejar respirar un poco a la colombiana?