Melendi, Estopa, Judit Mascó, Ona Carbonell e India Martínez son algunos de los famosos que han acudido al exclusivo acto organizado por Shakira este jueves en Barcelona, para presentar su disco El Dorado.
El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de la colombiana ha tenido lugar en el Convent dels Àngels, un antiguo convento gótico del siglo XVI que ha sido remodelado y se utiliza para exposiciones y acontecimientos.
.@shakira en la alfombra roja del release party de #ElDorado en Barcelona ! pic.twitter.com/pq0lhBb5H6
— Club Shakira Bquilla (@ShakiraQuilla) 8 de junio de 2017
Durante el acto, Shakira ha interpretado cuatro temas de El Dorado, su undécimo disco de estudio, que llegó el pasado 26 de mayo a Catalunya.
Este trabajo discográfico incluye canciones que han visto la luz en los últimos meses o semanas, empezando por La bicicleta, el gran éxito del verano pasado. También figuran dos colaboraciones con Maluma, Chantaje y Trap, así como una larga lista de colaboradores, que incluye, al norteamericano Prince Royce, los canadienses MAGIC! y al rapero galo de origen guineano Black M.
Video: Me Enamoré live en Barcelona. #ElDoradoBCN @shakira pic.twitter.com/vnB4fTDUJH
— Paky (@PakyShak) 8 de junio de 2017
De la mano de este último, Shakira añade el francés a los idiomas de este disco, que además del inglés y el español, incluye algún pequeño gesto de complicidad al catalán con un "T'estimo" en Amarillo, otra evidente declaración de amor como lo es Me enamoraré, sencillo dedicado a Gerard Piqué, que aparece en el videoclip. El futbolista, por cierto, no ha podido estar en el acto. Sí que lo han hecho los hijos de la pareja, los pequeños Milan y Sasha.
Milan en la presentación de #ElDoradoBCN viendo a mami @Shakira pic.twitter.com/U0oWjjcSB3
— monica #ElDorado (@moviriv) 9 de junio de 2017
Shakira se ha mostrado tan sorprendida como emocionada por el éxito de su último disco: "Cuando lanzamos el disco pensaba que me dirían 'Vamos bien, ya está en el top 5 en algunos países' pero que era el nº. 1 en 37 países... Fue brutal", confiesa.