Shakira y Piqué, finalmente, después de muchos malos rollos, de muchas reuniones tensas con abogados, de muchas huidas enojadas del exjugador de las reuniones con la cantante colombiana, la expareja más célebre del país llegó a un acuerdo que dará por acabado su litigio sobre qué pasará con los niños. Finalmente Milan y Sasha harán las maletas rumbo a Miami para ir a vivir con su madre a la ciudad norteamericana donde tiene una mansión sencillamente espectacular. Piqué se quedará en Barcelona e irá yendo y viniendo para ver a sus hijos y pasar ratos con él. Por lo tanto, en casa Mebarak ya están haciendo las maletas para volar hacia Florida a la que estén atados todos los flecos.
Pasarán fiestas en Catalunya y después se marcharán hacia el sol de Miami para empezar el año en su nuevo domicilio, lejos de la prensa de aquí, pero no la de allí. Shakira teme a los paparazzis y una de sus primeras decisiones una vez se marche allí tiene mucho que ver con este pánico a que se sigan filtrando informaciones sobre su día a día y el de sus hijos. La cantante se marchará a Miami con sus hijos, pero no hay que olvidar que allí tiene numerosos compromisos profesionales y que a menudo tendrá que ir al estudio de grabación o tendrá reuniones con directivos de discográficas, tendrá que hacer videoclips o tendrá actuaciones. Por lo tanto, ¿qué pasará con Milan y Sasha? ¿Quién se quedará con ellos cuando ella no esté? Y Shakira se ha empezado a poner manos a la obra.
La intérprete de Monotonía y Te felicito busca una persona que se haga cargo de sus hijos, una niñera, una nanny, una baby-sitter, alguien que se quede con Milan y Sasha cuando ella no esté. Y ya ha empezado a hacer voces. No creemos que pase como Mary Poppins, que baje del cielo una mujer con paraguas con poderes y eche al resto de candidatos. Tampoco hará falta que la escogida o escogido les cante Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, ni que les arregle la habitación sólo con un chasquido de dedos. Pero los candidatos/atas que se quieran presentar al puesto de trabajo tienen que tener en cuenta un requisito, una exigencia que ha puesto. El creador de contenido Jefferson Ferney ha revelado cuáles son. Qué pide Shakira para contratar a esta persona. Indispensable: ser una persona reservada, que no tenga tentaciones de hacer públicas cosas a la prensa e incluso, tendrá que firmar un requisito de confidencialidad, que si se rompe, le costará un ojo de la cara al infractor/a.
A cambio de su dedicación con los niños y sobre todo, de su discreción, la colombiana ofrecerá 2.400 dólares mensuales como salario. Además, el escogido/a podrá vivir en su mansión en la exclusiva zona de North Bay Road Drive, donde, por cierto, tendrán como vecinos a Jennifer López o Chris Evans, de quien se dijo que sería el candidato perfecto a sustituir a Piqué en el corazón de la cantante. Ya lo saben. Si quieren trabajar para Shakira, discreción. La cantante está harta de filtraciones y quiere evitar a toda costa lo que pasó hace tiempo, cuando alguien del personal que trabajaba en su casa pió más de la cuenta sobre alguna intimidad. Lo explicó el nadador David Meca, que tiempo atrás alquiló a la colombiana su mansión de Bellaterra, cuando la artista mantenía dos relaciones paralelas: una con su ex, Antonio de la Rua, y otra con Gerard Piqué.
Explica que el personal que trabajaba para Shakira sabía muy bien cuándo había ido el jugador catalán a su casa... por la ropa interior: "Las personas del servicio sabían que Piqué había estado en casa cuando lavaban la ropa y veían sus calzoncillos porque eran muy bonitos", soltó David Meca. Shakira, ahora, no quiere que ninguna niñera diga nada si ve unos calzoncillos muy bonitos esparcidos por casa.