No empieza con buen pie la gira de El Dorado, uno de los trabajos de más éxito a lo largo de la carrera de Shakira. La cantante colombiana se ha visto obligada a aplazar todos los conciertos hasta el 2018. ¿El motivo? Una afectación en las cuerdas vocales que ha acabado derivando en una hemorragia según ha informado ella misma.
Shakira ya tuvo que suspender el primer concierto que estaba previsto el 8 de noviembre en la ciudad alemana de Colonia. La artista habría forzado en los últimos ensayos y los médicos le han recomendado un "descanso total de la voz". Así lo explicaba en un anterior comunicado, donde pedía perdón a sus fans.
"A mis amigos en Alemania,
Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de 'El Dorado'.
Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado. El equipo de Live Nation se encuentra activamente trabajando en encontrar una nueva fecha para poder volver a Colonia y compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha. Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de Noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira. Espero verlos a todos muy pronto! Shak".
Pero la cantante todavía no se encontraba del todo recuperada, con lo cual tuvo que seguir cancelando concerts.Va publicar otro mensaje en la red confirmando que tampoco podría actuar en París. También pospuso los conciertos de París, el de Amberes y el de Amsterdam.
Una gira de conciertos muy esperada por los seguidores de la colombiana. Hay que recordar que es la primera desde que fuera madre de sus dos hijos (Milan y Sasha) y que se llegó a plantear la retirada al sentir pánico escénico. Finalmente no fue así y Shakira publicó su nuevo disco que incluye éxitos mundiales como me Me enamoré, Chantaje o Perro fiel.
Así pues, los seguidores de la colombiana tendrán que estar pendientes de su recuperación y de las nuevas fechas de los conciertos. Barcelona seguirá esperando su turno, ya que estaba previsto que los días 25 y 26 de noviembre actuara en el Palau Sant Jordi.