Este miércoles 2 de febrero fue un día muy especial en casa de los Piqué-Mebarak. Porque la casualidad hizo que una pareja de celebrities, probablemente, la pareja de celebrities más envidiada de nuestra casa, la que forman Gerard Piqué y Shakira, tengan cada día 2 de febrero una cosa bien especial que celebrar.
Porque los dos, futbolista y cantante, nacieron el mismo día, pero con diez años de diferencia. Por lo tanto, los dos celebran su cumpleaños el mismo día. Doble celebración, doble fiesta y doble, suponemos, regalo.
De momento, ni el uno ni el otro han dicho nada sobre con qué se han sorprendido respectivamente cuando han soplado las velas del pastel, 35 él, 45 ella. Probablemente hayan tenido una cena comme il faut, ya sea en su casa con sus queridos Milan y Sasha o quizás solos en un restaurante lujoso de Barcelona.
De momento, los millones de fans que tienen cada uno de ellos por separado y conjuntamente, tendrán que seguir con la incógnita de qué detallito se han regalado, qué le ha comprado el central del Barça a la cantante colombiana y qué le habrá comprado ella a él.
De momento, la que ha recibido un regalo MARAVILLOSO, de los que no van envueltos en una caja con papel de regalo y un lacito, ha sido ella. De hecho, si hacemos caso de sus propias palabras, "es el mejor regalo que me han hecho", ha dicho la colombiana tremendamente emocionada y a punto de caerle la lagrimita.
¿De qué se trata? De un regalo para los sentidos, de un HOMENAJE en toda regla, de una canción creada por su amigo Carlos Vives, colombiano como ella, íntimo de la cantante, y con quien cantaron juntos la maravillosa La bicicleta:
La letra y las imágenes del tema Currambera muestran una jovencita Shakira, cuando iba a la escuela, su padre, cuando empezó a hacerse un nombre dentro de la música con el disco Pies descalzos y con frases como: "Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas".
Al oírla, Shakira se ha conmovido: "Querido Carlos, qué bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer Barranquillera y a todas las Colombianas que tenemos una “currambera” en el alma. Eres un artista irrepetible, un poeta, y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das amigo y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena!".
"Un regalo mío, de toda tu gente, de tus amigas del colegio, de toda la gente que te quiere, de tu ciudad", le ha respondido él.
Shakira se merece todo eso y más.