Una de las frases más famosas de la canción donde Shakira destroza a Piqué, Clara Chía y su ex suegra Montserrat Bernabéu es precisamente la que hace referencia a la madre de Piqué, aquella donde le reprocha que "Me dejaste de vecina a la suegra con la deuda de Hacienda...". Una faltada donde la cantante colombiana ha traspasado líneas rojas, y que Jordi Basté definió de manera rotunda en un editorial suyo en RAC1: "Hablar de la suegra, que es machismo de manual, la abuela de los niños, la doctora Montse Bernabéu, una de las doctoras más valoradas en la lucha por la neuro-rehabilitación".
Que Shakira tiene enfilada a la suegra y a la nueva pareja de su ex es una evidencia. Que no soporta ni a la una ni a la otra, también. Y de ellas dos se ha quedado a gusto dedicando una bofetada tras otra en forma de frases lapidarias y sangrantes en el tema que ha hecho con Bizarrap. Un tema que no se cansó de reproducir este fin de semana con la música a todo volumen, un tema que seguro que sonó en bucle en una fiesta reciente que hizo en casa con unas amigas y con la presencia de algún ex del Barça como Patrick Kluivert. Y es que Shakira no se corta y piensa restregar por la cara a sus ex suegros que ahora es mucho más feliz sin su querido hijo Gerard en su vida.
Que sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lagrimas y también celebran los buenos momentos? pic.twitter.com/NQVbRtihGv
— Shakira (@shakira) January 15, 2023
Fiestas, música a todo trapo... y figuras de brujas colocadas en el balcón de su casa mirando hacia casa de los suegros. La colombiana, sin embargo, olvida que tener las casas una al lado de la otra, implica que las imágenes van en las dos direcciones. La colombiana ahora ha sacado todo el arsenal a pasear, pero hace unos meses, quien tenía en los morros una imagen procedente de casa de los suegros, una imagen que la removía por dentro, fue ella. Aunque ahora Shakira pretenda levantar un muro de hormigón entre su casa y la de los suegros, el pasado verano las dos viviendas compartían algunas zonas comunes, como el jardín. Un jardín con piscina. Una piscina que según esRadio, en el programa Es la mañana, visitó el pasado verano la nueva pareja de Piqué. Dicen que Clara Chía, completamente integrada desde el comienzo, en la familia del futbolista, "paseaba por el jardín y tomaba el sol en la piscina, que se puede ver desde la casa de la cantante".
Clara Chía, solo faltaría, tenía todo el derecho del mundo a tomar el sol en casa de su pareja, y más en verano, cuando el calor no se aguanta. Pero seguro que Shakira guardó esta imagen en el disco duro de su memoria y seguro que le volvió a la cabeza cuando estaba escribiendo la canción de la cual ahora habla todo el planeta. Entre eso y el rumor de la mermelada, donde Shakira habría descubierto que Piqué tenía otra 'amiga especial', según dicen en la misma emisora, "en el que ella se entera de que una mujer entra en su casa por la nevera; porque hay productos que nunca come el jugador", no nos extrañaría si Shakira, la próxima canción que haga, la dedique exclusivamente a Clara Chía...