Shakira acaba de hacer un comunicado que ha dejado KO a sus fans. Un comunicado donde anuncia que pospone su esperada gira de su disco Las mujeres no lloran, que tenía que empezar ahora. ¿Qué ha pasado? Los conciertos tenían que empezar en noviembre en los Estados Unidos, en la que en teoría será la gira más amplia de su carrera. Pero no será hasta el año próximo: "A mis queridos fans. Quiero darles las gracias por el apoyo extraordinario que me han dado desde el anuncio de mi gira, que ya están convirtiendo en la más importante de mi carrera hasta ahora. Mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas más optimistas. Tanto, que la gira en Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas, para poder llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo del 2025. Este lunes se anunciarán las nuevas fechas".
Los fans, pues, que tendrán que esperar para ver y oír a la cantante colombiana cantar en directo las más de una, de dos, de tres y de cuatro canciones dedicadas a su ex Gerard Piqué, donde lo pone a caer de un burro. De un tiempo a esta parte, desde que partieron peras, la de Barranquilla no ha parado de hacer canciones despecho sobre el ex jugador del Barça y padre de sus hijos, públicamente, incluso, metiéndose con la nueva pareja de Piqué y sus padres. Una Shakira dolida que no ha parado de hablar vía canciones. Quien, en cambio, se ha mostrado mucho más elegante, quien no ha querido hacer sangre nunca desde que se separaron, ha sido el jugador catalán.
Un Piqué que no ha querido bajar al barro y siempre ha dicho la palabra justa. Como ahora, cuando lo han entrevistado en territorio Shakira, en la CNN para América latina, para hablar de la Kings League. "Sé que han sido unos años complejos para América latina. ¿Sientes que ya bajó la marea? ¿Sientes que ya las noticias son sobre lo que quieres hablar?", le pregunta la entrevistadora. Y él, que sabe que los fans de Shakira lo han aniquilado, responde tranquilo y confiado, lo tiene claro: "Yo siempre he estado tranquilo. Al final, la verdad o lo que pasa o sucede no está contado de la manera que ha sido. Esto no lo puedo controlar, lo mejor es que al final esté rodeado de los míos, de mi familia, mis amigos, de las personas que de verdad te conocen, saben cómo eres y lo que haces, y eso me da mucha tranquilidad. Entiendo que todo el mundo tenga su punto de vista y mucha gente que no me conoce piense que soy de una manera o de otra. Libertad de expresión’. Yo soy muy feliz, me lo paso muy bien".
"Me siento un privilegiado. La vida que he tenido y jugar en el club de mi vida, que es el Barça, durante más de 20 años, tener dos hijos maravillosos, tener una familia increíble, unos amigos que los conservo desde el colegio, me hace que cada día me despierte y sienta muchísimo privilegio. Disfrutar de la vida, que esto dura dos días".
Bravo por él. De eso se dice savoir-faire.