Shakira, ajena a las noticias que se han sabido hoy sobre Hacienda y paraísos fiscales, sigue llenando sus redes sociales con imágenes de lo que más le gusta y emociona en este mundo. Fotos con su familia, hay, como es lógico, a espuertas. Imágenes con su pareja Gerard Piqué y con sus dos pequeños tesoros, sus hijos Milan y Sasha, que conmueven a sus seguidores al verlos hacer juntos cosas como surf o cocinando.
Pero la cantante colombiana tiene otra gran pasión, más allá de su familia, de su música o de sus aficiones. De hecho, tiene dos grandes pasiones más. Dos pasiones animales. Dos pasiones peludas, de color blanco y marrón. Dos pasiones que responden a los nombres de Teddy y Toby... Su perrete y su conejito.
"Dos pequeñas personalidades que aportan tanta alegría"... decía no hace mucho en un vídeo dónde mostraba qué hacen los animalillos por su casa, cómo eran y cómo han crecido. Ahora, Shakira ha vuelto a mostrarlos en un día muy especial: porque este lunes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha emblemática para los muchos amantes de los animales que hay por el mundo, y más que tendría que haber.
Una propuesta impulsada por un escritor alemán, Heinrich Zimmermann, que cogió vuelo en Florencia el año 1931, y desde entonces, se organizan acontecimientos en todo el mundo para recaudar fondos para ayudar a la protección de toda la fauna del planeta. Y Shakira, al pie del cañón siempre que hay causas de este tipo, no ha faltado a su cita mostrando unas imágenes de los animales que más quiere.
Shakira tiene adoración por los animales y hace un tiempo, vivió un momento complicado después de anunciar la triste noticia de la muerte del conejo blanco que tenía entonces, Max, a quien llevaba a todas partes y que aparecía a su lado en numerosas fotos y vídeos en la red.
Ahora, el relevo lo han tomado unos animalillos que hacen las delicias de los cuatro habitantes en casa de los Piqué-Mebarak, especialmente, de una Shakira que siempre que puede les hace mil y una carantoñas. En una secuencia preciosa de fotos en su cuenta de Instagram, la cantante aparece abrazando a Teddy, al igual que su hijo Sasha, con una foto conmovedora, aparte de un par más de instantáneas donde se ve la pareja feliz de mascotas, una al lado de la otra:
Unas imágenes muy tiernas que contrastan con las que hace muy poco publicó ella misma con otros animales como protagonistas, unos jabalíes que la atacaron a ella y a su hijo en Collserola: "Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que nos han atacado en el parque. Me han atacado, me han rebentado todo. Se iban llevando mi bolso para el bosque, con mi teléfono. Milan, di la verdad de cómo tu madre se enfrentaba con los jabalíes".
---
La colombiana mostraba los estragos de los jabalíes mordiendo y deshilachando la mochila que llevaba encima y cómo el perro de la familia, Teddy, olía el bolso con hedor de jabalí. El hijo mayor se marchaba hacia el salón sin inmutarse por el relato con voz asustada de Shakira.