Este sábado ha sido la interminable gala de los Goya, esperpéntica y eterna, aburrida hasta decir basta y con una chapuza a la hora de escoger los premios y los ganadores. Que no se lo haya llevado la gran Emma Vilarasau, por ejemplo, es una de las muchas aberraciones que se han producido. Por no hablar del ex aequo que nadie ha explicado el por qué. Muchos espectadores, sin embargo, cansados de tanto palique, tantos discursos y agradecimientos a las madres, hijos, primos, la vecina del quinto, los del bar de la esquina y los compañeros del club de pádel, habrán puesto TV3, donde ajenos a la entrega de los premios cinematográficos españoles han hecho como cada sábado Col·lapse de Ricard Ustrell. El programa de esta semana ha contado, por ejemplo, con los grandísimos Els Pets, que no han recibido un Goya, pero encima de un escenario nos han hecho disfrutar desde hace muchos años, cosa que siguen haciendo. Ahora harán nueva gira y han explicado de manera maravillosa por qué no han incluido el Palau Sant Jordi:

También ha habido dos colaboradoras habituales, Laura Fa y Lorena Vázquez, 'las mamarazzi', que han puesto sobre la pista de los movimientos que está haciendo el rey emérito Juan Carlos, que parece Robocop, de cara a sus intentos indisimulados de volver a España, intentando convencer a su hijo Felipe de que lo deje volver por cuestiones de salud... Y también se les ha entendido todo cuando han soltado algún recado a alguna periodista como Cristina Cubero sobre cuándo se pueden ir dando besos a la gente, a raíz del inicio del juicio por el 'caso Rubiales'...

Lo más jugoso, sin embargo, de la intervención de las dos periodistas del corazón no fue en clave borbónica sinó en clave Piqué-Mebarak. Y es que las dos personas que más saben de los affaires entre el exjugador catalán y la cantante colombiana son, como han vuelto a demostrar, ellas dos. Se ha hablado mucho los últimos tiempos de una decisión que había tomado el excentral blaugrana recientemente: ir unos meses a vivir a Miami para estar con sus dos hijos Milan y Sasha mientras la madre de las criaturas se iba de gira por su nuevo disco. Piqué tenía previsto hacer las maletas y marcharse tres-cuatro meses sin su pareja Clara Chía y estar cerca de sus hijos mientras la madre estaba fuera... Pero ha habido un cambio de planes. Una exclusiva que ha trastornado a los espectadores: "Shakira ha decidido llevarse a los niños de gira como si fueran coristas y la decisión no le habría gustado demasiado a Gerard Piqué, que se habría ofrecido a quedarse con sus hijos. No hay mudanza y volvemos a tener problemas en esta relación tan tempestuosa desde el principio":

Como vaticina Ricard Ustrell: "Ui, que habrá conflicto ahora...".