Si algo nos ha dejado claro Shakira este 2023, es que ella siempre será tendencia. A pesar de llevar en la industria musical más de treinta años, la colombiana que nos ha regalado 'hits' atemporales como Te aviso, te anuncio u Ojos así no ha dejado de estar de actualidad, sea por su música o por sus desventuras amorosas. El año empezó fuerte con la sesión #53 de Bizarrap en la que arremetía de forma velada, aunque ciertamente directa, contra su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, y su nueva novia Clara Chía. Un éxito arrollador que siguieron la emotiva canción Acróstico, acompañada de sus hijos Milan y Sasha, y la reciente Copa vacía, en colaboración Manuel Turizo.
Más de un millón de 'me gustas' en unas horas
Precisamente ha sido este último tema, publicado el 30 de junio, el protagonista de una de las últimas publicaciones de la cantante en su cuenta de Instagram. Shakira ha aprovechado el ritmo urbano de su canción del verano junto a Turizo para dejarse ver haciendo un baile de lo más sensual, y como suele suceder con cualquiera de los movimientos de la artista en los últimos tiempos, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral. En cuestión de horas, este 'post' en el que Shakira invita a sus seguidores a bailar y publicarlo del mismo modo que ella hace, ya acumulaba más de un millón de 'me gustas'.
Cabe tener en cuenta que esta no deja de ser otra de las muchas canciones de la enciclopedia musical de telenovela que su ruptura con el exjugador del Barça nos ha regalado, y es que la letra Copa vacía podría leerse como una forma elevada de airear problemas de cama con el que fuera su pareja. "No quieres cuando yo quiero, estás más frío que el mes de enero. Pido calor y no das más que hielo", dice la letra. Reproches por doquier, ella es una experta en quedarse a gusto maquillando los ataques entre el pum-chim-pum constante del reggaetón. Más allá de los desplantes, los seguidores de la cantante han quedado encantados con esta grabación de la Shakira más explosiva. "El claro ejemplo de que es mejor tener 40 y parecer de 20, que tener 20 y parecer de 40", le comenta una usuaria, en un piropazo que la deja claramente en muy buena posición.
No es la primera vez que la artista sube un vídeo de este estilo
Ante todo destacamos que no es excesivamente sorprendente eso de toparnos con la Shaki mostrando sus sexy-bailecitos en el feed de las redes sociales. Hace tan solo unas semanas que nos deleitaba con un vídeo junto a Manuel Turizo al son del mismo tema.
¿Y cómo olvidar su particular "felicitación de San Valentín" aparentemente dirigida a Gerard Piqué? Con la mirada perdida y fregona en mano, la colombiana se mostraba cantando el tema Kill Bill de Sza. Una canción cuyo estribillo anuncia la intención de terminar con la vida de su ex. Interesante elección.
Ay Shakira, siempre tan bailonga y con la verdad por delante. A ella no le mienten las caderas.