Shakira no está pasando por su mejor momento. La cantante colombiana anunció la cancelación de toda la gira de El Dorado, su último trabajo discográfico, hasta el 2018. Como se encargó de comunicar ella misma a través de las redes sociales, una hemorragia en las cuerdas vocales ha sido la causante de que la artista haya tenido que aplazar los primeros trece conciertos, lo cual supondrá una toda redistribución de las fechas que estaban fijadas.

En este escrito, Shakira confesaba estar pasando por uno de los momentos más duros de su carrera y hacía especial mención a las 60 personas que trabajan con ella. Según informa Look, aparte de afectarla anímicamente, esta cancelación también podría costarle mucho dinero a la autora del Waka waka.

 

¡Ensayos generalas / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

 

#ElDoradoWorldTour #5days #5días ShakHQ

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

La misma fuente explica que la puesta en marcha de cada concierto está valorada en 1,2 millones de euros. Shakira se ha propuesto que esta gira sea la más espectacular de sus más de 20 años de trayectoria y por este motivo quiere que cada concierto sea un gran show. Unas cifras realmente elevadas. Teniendo en cuenta que se han pospuesto todas las actuaciones  por Europa, el gasto aumentaría a 15,6 millones de euros y la totalidad de la gira llegaría en torno a los 40.

 

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

 

¡Una pequeña pausa en mí día para cantar una canción de amor! / En little pause in my day tono sing en love song! Shak

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

Con el fin de minimizar estas pérdidas, la artista se habría puesto en contacto los últimos días con un abogado de confianza para valorar las consecuencias de este aplazamiento. La principal garantía es el seguro de Live Nation, la promotora de la cantante, que responde ante ella en caso de enfermedad. Los daños irreparables económicamente serían aquellos relacionados con los sponsors y patrocinadores, aunque no se han especificado cifras.

En riesgo hay mucho dinero pero también la salud de Shakira, que después de un montón de años sobre los escenarios de todo el mundo, sabe que es lo más importante.