Este martes todo el mundo habla de la primera entrevista televisiva concedida por Shakira a un medio mexicano después de destrozar a su ex Gerard Piqué, a su nueva pareja Clara Chía y a su exsuegra en cuatro canciones, una tras otra, que han sido más una terapia sangrante y pública, unos temas-despecho, que además de dejarla a gusto contra el padre de sus hijos, le han reportado muchas cifras a su ya millonaria cuenta bancaria.

Piqué y Shakira GTRES

Una entrevista donde no se ha mordido la lengua y donde ha vuelto a cargar contra el exfutbolista del Barça y la joven catalana que ha sustituido a la cantante colombiana en el corazón, y en la casa de Piqué. Veinticinco minutos de pim, pam, pum, de tiro al blanco, donde se le ha entendido todo y más. Frases que resuenan como si fueran sopapos con la mano abierta, del estilo de: "He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé"; "Siento que dependo de mi misma y mis hijos también dependen de mí"; "Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesitaba un hombre para completarse", "Siempre he sido dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida", "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras" o que, en definitiva, el 2022 ha sido "un año cabrón".

Una Shakira que se ha visto fortalecida y llena de apoyo y calor por parte de sus fans, que se han decantado claramente en su favor, dejando a Piqué de caer de un burro. Seguidores de la cantante que harían lo que hiciera falta por ella... Incluso, pasarse casi un día al volante y recorrer los 985 kilómetros que separan Milán de la casa de Shakira en Esplugues de Llobregat. Porque esta es la locura que ha hecho un fan italiano por su diva, tal como han mostrado en el programa Aruser@s de Alfonso Arús en La Sexta. Un admirador que ha ido desde la ciudad italiana con su coche, ¿adivinan cuál?...un Twingo, con la intención de que le firmara la puerta, mientras grababa todo el recorrido haciendo un vídeo de Tik Tok: "Esta es la puerta del Twingo que llevaré a casa de Shakira... ¡Está aquí! ¡Está aquí"!, dice él emocionado cuando después de la paliza por carretera, llega a casa de Shakira y ve que sí que está...:

'Aruser@s' / La Sexta

¿Qué ha pasado al llegar? Que el fan no cabía en sí de la emoción. Y sale el hermano de Shakira, Tonino, diciéndole "Dame la puerta para que ella la firme". Y, sí sí, dicho y hecho. Coge la puerta del Twingo y la entran hacia dentro de la casa para que Shakira la firme. Pasados unos minutos, el hermano de la colombiana sale nuevamente por la puerta del garaje con la puerta del coche firmada por Shakira. La palabra Love, la firma de Shakira y el dibujo de unos labios dando un beso.

'Aruser@s' / La Sexta
'Aruser@s' / La Sexta
'Aruser@s' / La Sexta
Fan italiano de Shakira yTonino, hermano de la cantante / La Sexta

Un detalle de Shakira con su fan. Sí. Pero un detalle insuficiente. De hecho, un detalle miserable, teniendo en cuenta la paliza de kilómetros y horas que se ha pasado el hombre para ir desde Milán hasta Esplugues de Llobregat. Como se ha extrañado la propia Angie Cárdenas en Aruser@s, "lo que es extraño es que no haya salido ella, la propia Shakira, a hacerse la fotografía con el fan, porque últimamente la vemos que está bastante accesible". Y tiene toda la razón del mundo. Porque este hombre que ven no tendría que estar a estas horas volviendo hasta Milán (11 horas más de coche) con una miserable foto al lado del hermano de Shakira.

Shakira, en el balcón de su casa / GTRES

Este fan se merecía que su ídolo se hubiera dignado a bajar a la puerta, a la calle, a saludarlo, darle dos besos, firmarle la puerta del Twingo y hacerse una foto con él, y no Tonino. Quizás le tocó las narices que viniera con un Twingo y no con un Ferrari. Pero no pasa cada día que alguien hace una locura como esta, y no le hubiera costado nada, teniendo en cuenta que ella sí estaba en casa (ya que le han bajado la puerta firmada). Probablemente, sin embargo, el fan habrá llegado tan feliz a Milán, con una firma en el coche y una foto con Tonino. Quién no se contenta es porque no quiere.