El pasado viernes, 'Equipo de Investigación' lo contaba todo sobre Shakira y Piqué. No solo repasaba los problemas judiciales de la cantante, que tendrá que demostrar ante Hacienda su inocencia por no entrar en prisión, sino que analizaba al detalle la relación rota entre la cantante y el futbolista del Barça. Mientras Gerard ha rehecho fugazmente su vida, estrenando un romance con la flamante Clara Chía, Shakira sigue encallada en su casa de Esplugues de Llobregat. Cerca de la escuela American School, una de las más pijas de todo el área metropolitana, Shakira vive en una mansión a todo trapo, donde compartía estancia con Piqué. Ahora, sin embargo, ya no comparte cama con nadie, pero sí que tiene más compañía que en ningún otro momento.

La casa de Shakira en Esplugues

Es lo que mostraban las cámaras del programa de 'La Sexta'. Magníficamente dirigido y presentado por la catalana Glòria Serra, 'Equipo de Investigación' ponía óleo sobre lienzo al infierno mediático que vive día tras día la colombiana en las puertas de su casa. Es cruzar medio metro la puerta de su casa hacia el exterior, y una amalgama de paparazzis ya la está esperando. Si no es andando -que suele ocurrir en raras y contadas ocasiones-, también es en coche. Cada vez que Shak coge su bólido, decenas de periodistas rosas están al acecho. Y es que la ex de Piqué, mucho más conocida mundialmente que él, vale su precio en oro. Se pueden llegar a pagar burradas por una foto de ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

Estas cantidades pueden ascender hasta los 10.000 euros. Así lo relataba uno de los paparazzis de moda, que se han hecho más conocidos debido a este culebrón mediático que parece no tener fin. La reportera de 'Equipo de Investigación' se encontraba a Jordi en las puertas de la casa de la cantante. "Estoy haciendo guardia", explicaba Martín en su cochazo cuatro por cuatro, que analizaba que "a día de hoy vende más la información de la separación de Shakira con Piqué, pero cuando llegue el juicio, va a ser esto, porque va a ser a nivel mundial". "Si finalmente no llegan a un acuerdo, esto puede causar historia", reflexionaba el paparazzi, ex de Núria Escuin, la cual ejercía de recepcionista en el conocido gimnasio barcelonés Esportiu Claret.

Jordi Martín La Sexta

"Yo la fotografié en infinidad de ocasiones"

Hay lío con los tribunales por el tema de la residencia de Shakira. Mientras la sudamericana defiende que ella esperó a escolarizar a su primer hijo para fijar su residencia en España, Martín asegura que él tiene pruebas de que vivía en su casoplón de Esplugues. "Yo la fotografié en infinidad de ocasiones. Shakira vivía aquí", narra el fotoperiodista, a la vez que la reportera le pregunta si esto es una prueba para demostrar que la autora del Waka-Waka vivía en España. "Sí", afirma, rotundo, el paparazzi. ¿Declarará en el juicio o preferirá estar haciendo guardia custodiando su valiosa cámara?