2017 no ha sido un año fácil para Shakira. La cantante colombiana lo empezaba cogiendo impulso publicando éxito tras éxito con colaboraciones con artistas internacionales. Un conglomerado de canciones que formaron El Dorado, el último disco del artista, que daría paso a una gira internacional.
Una hemorragia en las cuerdas vocales impidió a Shakira subir al escenario el 8 de noviembre en Colonia (Alemania), día que tenía que realizar el primer concierto. Posteriormente, comunicaría que todos los conciertos de la gira quedaban suspendidos hasta los 2018, con intención de reprenderlos en enero.
La promotora de la cantante ha anunciado que finalmente no será hasta el verano cuando se pueda reincorporar al 100%. Los médicos han estimado que la colombiana necesitará unos meses de rehabilitación para recuperar la totalidad de su voz sin que las cuerdas vocales queden dañadas. Recordamos que Shakira se ha puesto en manos de los especialistas más prestigioso del mundo para llevar a cabo el tratamiento de la recuperación y, que incluso, hizo venir un equipo médico desde Boston.
Los fans de Shakira que tenían entradas para ir a verla al Palau Sant Jordi los días 25 y 26 de noviembre podrán utilizar la misma entrada para los días 6 y 7 de julio. También tienen tiempo hasta el 17 de enero para devolverlas a los puntos de venta oficiales donde fueron compradas.
Aunque su reaparición se retrasa más de lo que estaba previsto, Shakira empieza a ver la luz al final del túnel. La cancelación de la gira, junto con los rumores de separación de Piqué -constantemente desmentidos-, han hecho que los últimos meses de 2017 hayan sido más duros de lo que esperaba. No obstante, la mediática pareja ha podido disfrutar de unos días de desconexión celebrando la Navidad en Nueva York antes de afrontar el final de año.