Shakira se está poniendo las pilas para estar preparada de nuevo. Quedan menos de dos meses para el inicio de su gira europea, por lo que ha empezado a entrenar duramente para recuperar el ritmo y estar bien el 3 de junio. Después de unos meses muy duros por culpa de una hemorragia en las cuerdas vocales que le ha apartado de los escenarios durante cuatro meses, parece que vuelve a estar bien.

Para tranquilizar a sus seguidores ha publicado unos cuantos vídeos cantando y bailando, con la vista fijada en todos los conciertos que tiene de antemano. Será un verano muy intenso, extenuante incluso. Y la colombiana quiere estar a tope.

Lo que empieza ya es la promoción, apareciendo en medios de todas partes para explicar que está recuperada y que vuelve pisando fuerte. En este contexto ha concedido una entrevista a Billboard con su compañero de éxitos Maluma. La pareja acapara la portada de este mes, ofreciendo unas declaraciones en las que la cantante se ha abierto.

"La verdad es que estoy exhausta todo el día, siguiendo mi carrera musical con intensidad y volcándome en el tipo de madre que quiero ser. Estoy descubriendo la maternidad paso a paso. Mis hijos tienen unas edades espectaculares, 3 y 5 años, y lo estoy disfrutando tremendamente".

Milan y Sasha lo son todo para la cantante, quien se muestra enamoradísima de los pequeños en la red. Ahora empezará una gira que le tendrá lejos de casa durante unos cuantos meses, y muchos se preguntan qué hará con los niños. Pues bien, se ha encargado de revelarlo ella misma: "Ellos están ansiosos de compartir mi vida en la carretera. Vendrán conmigo, pero sin permitir que les absorban demasiado. Se tiene que encontrar el equilibrio y permitirles vivir la vida sin verse absorbidos por la popularidad de su madre".

El año pasado ya dijo en una entrevista que le encantaría que los pequeños le acompañaran, afirmando que le gustaría mucho compartir con sus hijos el trabajo, su música. Pues parece que ahora ha llegado el momento.