Shakira ha venido unos días a Catalunya con motivo de dejar a sus hijos Milan y Sasha con su padre Gerard Piqué. La cantante colombiana ha volado desde Miami para cumplir con los acuerdos de ver y estar los dos con sus hijos cada cierto tiempo, y lo ha aprovechado para ir a ver la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio que se disputó este fin de semana en Montmeló, y, después, para ir a comer a un restaurante japonés de Barcelona y hacerse fotos con un piloto con quien ha hecho muy buenas migas y que algunos sitúan como alguna cosa más que un amigo, el británico Lewis Hamilton, especialmente, por una imagen donde él la coge por la cintura, los dos muy sonrientes.

Mientras tanto, su ex está en boca de una influcencer, Nadia Jémez, que asegura que le cayó a los pies cuando lo conoció y que nunca más volverá a subir a un coche con él. ¿Por qué? Porque iba a toda pastilla y por su tono de sobrado con el encargado de un parking, cuando este le dijo que redujera la altísima velocidad a la que iba: "Iba con él en el coche y le pareció superbien saltarse absolutamente todos los semáforos de la Diagonal y entrar a ciento y pico de velocidad en un pàrquing. El señor del pàrquing le dijo 'No puedes entrar así al pàrquing'... Le contestó de una manera...: 'Sí, vale, genial, cómprate un amigo". Y yo diciendo 'Por favor, ¡que me saquen de aquí!, ¿qué hago aquí?, ¿QUÉ-HAGO-AQUÍ?'. No me lo podía creer, me hizo pasar una vergüenza... No es una persona que me inspire confianza".

pique nadia jemez
Nadia Jémez y Gerard Piqué / TikTok

Probablemente, a Piqué le lama un pie lo que la expareja del gamer xBuyer, uno de los presidentes de la Kings League, pueda decir de él y de su velocidad al volante. Lo que ya le toca más lo que no suena es lo que lleva haciendo, dice, un paparazzi los últimos tiempos, desde que se supo que él y Shakira se separaban y desde que empezó una relación sentimental con su nueva pareja Clara Chía. Y es que los dos han presentado una denuncia contra el fotoperiodista Jordi Martín, habitual de Telecinco, en programas como Sálvame o de la televisión americana, por ejemplo, con colaboraciones en El gordo y la flaca. Martín es, por ejemplo, el reportero con quien se las tuvo un día que iba al aeropuerto con sus hijos Milan y Sasha y él les seguía con la cámara todo el rato, hasta que tuvieron un encontronazo.

El ex del Barça y su actual pareja argumentan que se sienten asediados por Martín, y han llegado hasta el punto de pedir una orden de alejamiento para que el paparazzi no se les pueda acercar a menos de 3.000 metros. De hecho, este mismo miércoles está teniendo lugar una citación judicial que veremos en qué acaba. El pasado 10 de mayo Piqué y Chía fueron a una comisaría a denunciar que Martín accedió a una zona privada, en un estacionamiento, para sacar fotos de ellos, cosa que niega la defensa del periodista, señalando que siempre ha hecho su trabajo de forma legal. Y hablando de periodistas, ahora quien está en el foco es Shakira, porque según El programa de Ana Rosa, podría estar cometiendo una ilegalidad con el objetivo de mantener a raya a los periodistas, los focos, las cámaras y los micrófonos que en todo momento quieren informar sobre ella... a las puertas de su casa.

bruja
La bruja en la casa de Shakira / GTRES
bruixa2
La bruja en la casa de Shakira / GTRES

De momento, lo que sabíamos, de cuándo vivía en Esplugues, es que a Shakira le gustaba colocar un muñeco de una bruja en la terraza, enfocando hacia la casa de sus exsuegros, en una clara referencia a la madre de Piqué, Montserrat Bernabéu. Pues ahora, según el programa de Telecinco, "Shakira podría estar cometiendo una ilegalidad. Y es que la cantante, a su regreso a España, ha hecho algunos cambios en la que fuera la casa familiar".  ¿Cuáles? Según Adriana Dorronsoro, reportera de El programa de Ana Rosa, habría instalado unas cámaras de videovigilancia apuntando hacia la vía pública para saber si tiene o no periodistas esperándola a las puertas de su casa, cosa que estaría prohibida, la de enfocar hacia aquellas zonas con una dispositivo de este tipo: "Hay una cámara robotizada que sigue todos los movimientos que hacemos los compañeros de la prensa". Esta cámara:

camara shakira
'El programa de Ana Rosa', delante de la casa de Shakira / Telecinco
camara shakira ana rosa3
'El programa de Ana Rosa', delante de la casa de Shakira / Telecinco

"Ayer ella espero a que nos fuésemos casi todos para salir de su casa. Es decir, que ella está controlando todo lo que hacemos, y cuando sale sabe que no hay nadie ni ningún compañero de la prensa", ha añadido la reportera. ¿Y qué ha dicho Ana Rosa Quintana? Indignada: "Oye, pero vamos a ver... Me has enseñado esta cámara... ¿eso es una propiedad privada, no? Está prohibido. Vamos a ver: uno puede poner la cámara y enfocar la puerta de su casa por si hay alguna persona que quiere entrar en tu casa, pero la cámara no puede invadir el espacio público""Yo creo que es ilegal. Cuando nos movemos los compañeros, gira y nos enfoca si estamos en la acera de enfrente", dice la reportera.

camara shakira ana rosa2
'El programa de Ana Rosa', delante de la casa de Shakira / Telecinco
camara shakira ana rosa
'El programa de Ana Rosa', delante de la casa de Shakira / Telecinco

Shakira y Piqué y su relación con los reporteros... diríamos que no es precisamente la mejor.