Shakira no se cansa. Erre que erre. No para, no para, no para. Así lo recogíamos ayer en EN Blau, tan solo unas horas después de que la colombiana publicase El jefe, la última de sus creaciones. Una canción más para la enciclopedia musical de la ruptura más rentable de la historia.

Cuesta recordar si este es el cuarto o el quinto tema en el que la artista hace alusiones a su ex Gerard Piqué después de que partieran peras. La habitual guerra post-ruptura en una pareja que comparte tantas cosas, como vivienda e incluso hijos en común, puede llevarse de muchas maneras. Ella la ha tomado así, por la vía de los negocios. La cuestión es que todo indica a que se le estarían acabando los recursos e ideas para arremeter contra el ahora novio de Clara Chía, así que tiene que buscar nuevos objetivos. El más reciente: Joan Piqué, su ex-suegro.

El brutal dardo de Shakira a su ex-suegro: qué le dice

A pesar de que la canción se vende como una reivindicación de las condiciones laborales y todo lo que el sistema supone para las personas, la de Barranquilla no deja títere con cabeza. La idea es, también, aludir a la historia del final de la relación laboral con Lili Melgar, la niñera de los pequeños Milan y Sasha que su ex habría despedido de forma fulminante y sin derecho a indemnización. Pero eso no lo es todo, porque el padre de Gerard también recibe un dardo de los buenos: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex-suegro que no pisa sepultura", entona.

Las reacciones de la red no se hacían esperar al ver la publicación de tan grotesco mensaje. "Qué pensarán los hijos de que su madre le haya deseado la muerte a su abuelo. Esta tía está enferma mentalmente", escribe un usuario de la red social X.

Joan Piqué reacciona así a que lo quieran muerto

La última de las reacciones ha sido la del propio Joan Piqué. El empresario catalán no se ha quedado de brazos cruzados y, de acuerdo con la información que aporta el pódcast Mamarazzis de las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, ya habría "respondido" a la madre de sus nietos. De una forma discreta pero muy significativa: cambiando la frase de su estado de WhatsApp. "Bailando con lobas", se lee ahora. Shakira, KO total.

Padres de Piqué. / EFE

Movimiento sutil, pero movimiento feroz. Salvaje. Un tipo como él no está pa' lobas como ella.