La semana trágica del barcelonismo se consumó este domingo a las once de la noche. Después de quedar eliminados en la Champions, después de ver cómo el Madrid pasaba a semis después de eliminar al City, después de ver cómo el Barça femenino perdía la ida de semifinales de la Champions contra el Chelsea por 0 a 1, este domingo, la guinda del pastel, derrota en el Bernabéu (robo incluido, para seguir la tónica) por 3 a 2 y adiós definitivo a la Liga. Un partido que vieron muchos culés, indignados por lo que perpetraron el árbitro Soto Grado y el VAR, que pitaron un penalti inventado a favor del Madrid y que no concedieron un gol al Barça, porque sospechosamente no hubo ninguna imagen concluyente, dicen, que demostrara que el balón chutado por Lamine Yamal atravesó la línea de gol de la portería de Lunin. Entre estos culés, alguien que ha vivido muchos Clásicos, un Gerard Piqué odiado por el madridismo e idolatrado por la culerada, que opinaba así sobre las dos acciones polémicas en conversación con su amigo Ibai Llanos.
Piqué ha vivido muchos Madrid-Barça, Barça-Madrid cuando era jugador y vestía la camiseta azulgrana. Algunos, imposibles de olvidar por los aficionados culés, como el 2 a 6 donde contribuyó activamente marcando el último y definitivo gol, mostrando la camiseta azulgrana a la afición merengue, o el 5 a 0 al Madrid de Mourinho, cuándo alzó la mano con la manita. Imágenes que hoy, en medio de la miseria y la pena que sentimos los culés por una semana mierdosa, todavía nos provocan más nostalgia.
Muchos de los Clásicos que vivió Piqué como azulgrana los vivió con Shakira en la grada o mirándolo emocionada desde casa, y con sus dos hijos Milan y Sasha. La cantante colombiana, hubo un tiempo que era una culé más y vibraba con cada victoria del Barça y sufría con cada derrota culé. Pero se ve que a Shakira se le ha olvidado la pasión por los colores azulgranas. Se ve que el rencor por su ex ha hecho que se le borre de la cabeza querer que el Barça gane y emocionarse con el Barça jugando contra el Madrid. "Muy orgullosa de ti. "Muy orgullosa de ti. Tu equipo, tu club, así como nosotros, tu familia siempre contamos contigo cuando más te necesitamos!", dijo después del estreno de la temporada años atrás, felicitando a su entonces querido Piqué... Cuánto ha llovido.
Ahora a Shakira solo le interesa la pasta. Pero se podría tapar un poquito. Recordemos que en el Bernabéu le cantaron y dedicaron hace tiempo un cántico vomitivo, a ella y a Piqué: "Piqué, cabron, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".
Ahora, sin embargo, la pasta manda. Ha olvidado los colores azulgranas, los cánticos en contra, todo, y ha abrazado el negocio. Miren qué comentario escribió este domingo mientras se disputaba el Clásico: ¿un grito a favor del Barça? No. ¿Espoleando a los jugadores y excompañeros de vestuario de Piqué? Tampoco. ¿Animando mínimamente al Barça? Nada de todo eso. Según ella, una "buena razón para ver 'El Clásico'" son "Los banners", la publicidad que iba saliendo en el estadio sobre su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, que ya saben que viene seguido de las mujeres facturan. Y de eso de facturar ella sabe un poco.
Los madridistas, encantados de la vida. Ahora ella también. Porque el motivo de peso para ver el Clásico es anunciarse. ¿Que es el estadio del máximo rival del Barça, y donde le han dicho de todo? Nada que no puedan hacer olvidar unos cuantos billetes a cambio. Dentro de cuatro días ya la vemos cantando el himno del Madrid en medio del Bernabéu si Florentino Pérez le pone mucha pasta delante.