En la ruptura más famosa del momento podemos señalar un detalle interesante: la que habla de manera pública siempre es Shakira, mientras que Gerard Piqué mantiene silencio, pero las informaciones sobre su vida nocturna son como truenos de tormenta. Con respecto a la colombiana, por acción y omisión. Fue la que firmó el comunicado de separación del central del Barça, mientras que se le atribuyen otras manifestaciones indirectas. En este apartado encontramos su parcela artística, claro. Uno de los últimos hits de la cantante, el "Te felicito" con Rauw Alejandro, se ha convertido en un tema rompepistas y en el epitafio por adelantado de 12 años de relación. Con el huracán de infidelidad, desenfreno y desamor, la música se convierte en mensajera de malas noticias.
Shakira siempre ha asegurado que buena parte de sus creaciones tienen una parte autobiográfica, y precisamente por eso este tema resulta revelador sobre lo que estaba a punto de pasar. "Eres un gran embustero y nadie lo puede negar. Te felicito", canta. Visto con perspectiva, una verdadera bomba, y todavía más importante: la crisis no era nueva. Ahora es imposible cantarla sin pensar en Piqué en La Traviesa con C.C. (ya tenemos la inicial del apellido), la chica de 22 años similar a Shakira que trabaja como azafata de un local de ocio, y con la que el paparazzo Jordi Martín asegura que han visto hace un par de días en Salou en un coche a la 1 de la madrugada.
La pareja mantiene contacto indirecto a través de sus agencias de representantes. Por ejemplo, el famoso comunicado en la Agencia EFE lo negociaron los asesores. En el tú a tú la comunicación es mucho peor, llena de tensión, aunque intenten mantener ciertas formas por el bien de Milan y Sasha, los pequeños de la casa. El ambiente no es el mejor y la guerra puede empeorar en cualquier momento. Cada uno tiene su manera de evadirse y de salir adelante, por supuesto. Y parece ser que Shakira sigue apostando por hablar a través de la música. Acaba de sacar una nueva canción con el disc-jockey David Guetta y los Black Eyed Peas, "Don't you worry". No sufras, Geri, estaré mejor sin ti, parece decir su ex.
Las estrofas que llaman la atención y añaden sal y pimienta a la historia son estas: " "I feel so alive, I'ma live my best life, Do just, do just what I like. Get that, get that, get that press, I was down now I (rise up). Head up and my (eyes up), I keep getting (wiser), Then I realize (that everything will be)". Es decir que se siente viva, vivirá su mejor vida, hará lo que le apetezca."El cap ben amunt, cada dia més sàvia, me n'adono que tot anirà bé". Si hacemos caso de lo que dice el tema, Shak pasa página. A gran velocidad y con imagen renovada.
La música relaja, o eso dicen. Suponemos que sí, dependiendo del lado dónde te toque escucharla... y sufrirla.