El pasado miércoles 2 de febrero fue un día muy especial en casa de los Piqué-Mebarak. Porque como cada año, aquel día celebraban fiesta doble, el cumpleaños de Gerard Piqué y Shakira. Los dos, futbolista y cantante, nacieron el mismo día, pero con diez años de diferencia. Por lo tanto, los dos celebran su cumpleaños el mismo día. Doble celebración, doble fiesta y doble regalo.
¿Qué se hizo la pareja? Sólo ellos lo saben. Pero lo que sí se ha sabido fue un regalo MARAVILLOSO, de los que no van envueltos en una caja con papel de regalo y un lacito, que le hicieron a la cantante colombiana. De hecho, según ella, "es el mejor regalo que me han hecho", dijo tremendamente emocionada y a punto de caerle la lagrimita.
¿De qué se trataba? De un homenaje en toda regla, de una canción creada por su amigo Carlos Vives, colombiano como ella, íntimo de la cantante, y con quien cantaron juntos la maravillosa La bicicleta. Ahora, Vives le ha dedicado un tema, Currambera, que habla de la vida de su amiga, mostrando imágenes que remiten a ella, a su infancia y a cómo ha triunfado desde su Barranquilla donde nació y creció.
La vida en la escuela, el Carnaval de la ciudad, imágenes de su padre y una letra preciosa y emotiva: "Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas".
Ahora, Shakira ha querido que sus hijos Milan y Sasha vieran el videoclip juntos. Se han emocionado, han reído y han alucinado con las imágenes que iban saliendo y lo que les explicaba su madre, especialmente, cuando han visto al abuelo.
Los tres se abrazan y ella, a punto de llorar de la emoción. Milan: "está chulísimo. Me gustó cuando sales tú". Shakira: "A mí me gustó cuando sale mi papito".
Sale el papito de la Shak y salen muchas chicas de Barranquilla. Al verlas, la cantante exclama: "Qué lindas. ¿Viste qué alegres son las barranquilleras? ¿Viste cómo ríen? Ríen así, con todos los dientes. Cuando crezcas tienes que escoger una novia barranquillera", le dice al hijo mayor mientras lo coge cariñosamente y le da un beso en la cabeza. "Y tú también, ¿eh? Porque son muy alegres", le dice al pequeño, mientras le da un beso en la nariz.
Milan y Sasha, con cara de circunstancias, con aquella cara de niño a quien le suena a marcianada oír hablar de novias y parejas cuando ahora tienen la cabeza en otras cosas como jugar.
Veremos si Milan y Sasha le hacen caso a su madre. Lo que tenemos claro es que en el futuro, si las parejas de los hijos de Shakira y Piqué son de Barranquilla, de Sant Joan de les Abadesses o de dónde sea, lo que sí tendremos claro es una cosa: tendrán los suegros más cools del mundo, ni más ni menos que una de las cantantes más importantes del planeta y, quién sabe, quizás por aquellos tiempos, al presidente del Barça.