No hay tormenta que dure toda la vida. Ni la más violenta, dolorosa y complicada. Shakira está aprendiendo esta lección mientras el alboroto por la separación de Gerard Piqué sigue dejando todo tipo de informaciones sorprendentes y nada agradables para ella. Por ejemplo, la retahíla de imágenes del central culé con su novia, la joven camarera rubia con la que ya lo han visto en el club nocturno La Traviesa, en restaurantes de Barcelona e incluso en Estocolmo. La doble vida del futbolista se ha convertido en patrimonio de la opinión pública, y cada nueva revelación hunde anímicamente un poco más a la cantante colombiana. O no. Porque tenemos noticia e impactante: Shakira sonríe junto a otro hombre.
La artista ha pasado unos días en Cantabria, en la playa de Oyambre, cerca de Santander. Una escapada que ha realizado en compañía de sus hijos Milan y Sasha, el principal activo y tesoro de 12 años de relación y la madre del cordero del conflicto legal que vivirán de aquí a muy poco. Los dos han contratado a potentes equipos legales especializados en estas cuestiones: divorcios, custodias, etcétera. Ella ha escogido a Pilar Mañé, famosa matrimonialista. Él, al despacho de Ramón Tamborero, exabogado de Arantxa Sánchez Vicario. Dos pesos pesados que lucharán por los intereses de cada parte, ya que la comunicación entre los protagonistas ha quedado rota. No así, sin embargo, la mansión familiar: se ha desmentido que Shakira haya construido un muro en Esplugues para evitar el contacto directo con los abuelos paternos de las criaturas.
Piqué y Shakira, planes de fin de semana por separado con sus hijos Milan y Sasha
El motivo de la excursión al norte de la península ha sido la práctica de uno de los deportes favoritos de la cantante y de los chiquillos: el surf. Una actividad en la que también participó en el pasado el propio Piqué, como en aquella ocasión en el País Vasco. Ahora, sin embargo, todo es diferente. Gerard no forma parte de la ecuación, y cada uno hace los planes familiares por separado. Piqué los llevó a Wimbledon hace una semana, y ahora ha sido el turno de la madre. Eso de hacer surf con la que está cayendo tiene mucho de paradoja. Parece que quiera domesticar la ola que sacude su vida íntima. Eso sí, el peligro de sufrir una caída, un revolcón y tragarse litros de agua salada siempre está latente. Por eso cuenta con buena compañía: monitores que la ayuden en momentos delicados. Y parece que está siendo así.
Todas las imágenes de Shakira sonriente con otro hombre, guapo y atlético
La prensa extranjera ha sido la más astuta y ha conseguido imágenes de gran calidad de Shakira dentro del océano Atlántico. Y no es un mar de lágrimas, ni mucho menos. Todo lo contrario: su sonrisa transmite optimismo, felicidad, está a gusto. Lo más relevante, sin embargo, es que este gesto nace al lado de otro hombre que no es Piqué, pero que comparte con él forma física y atractivo. Es uno de estos profesionales del surf que la guían en la práctica de este deporte, claro. Con él recupera su versión más conocida: jovial, alegre, llena de energía. Todas las imágenes, publicadas por el Mail Online británico, aquí. Y son un montón.
Ahora Shakira también tiene su propia foto feliz con un sustituto de Piqué. No es exactamente lo mismo, claro, pero oigan: que le quiten lo surfeao.