Shakira y Piqué celebran hoy sus cumpleaños, 41 y 31 años respectivamente que cumplen el mismo día. La pareja llega a esta fecha marcada en el calendario en uno de sus peores momentos, por eso. Este año no ha sido precisamente el mejor para la cantante, aunque parece que poco a poco va saliendo del pozo.

Todo empezó con el diagnóstico que le hicieron a la colombiana: tenía una hemorragia en las cuerdas vocales que la mantendría alejada de los escenarios unos cuantos meses. Cancelar la gira europea que tenía preparada fue sólo el primer paso, llegando a estar realmente preocupada porque podría quedarse sin voz o no recuperar nunca su particular estilo. La enfermedad le dio todavía más quebraderos de cabeza, por eso, y es que su médico pasó información a la prensa.

Para intentar olvidar este episodio, toda la familia Piqué-Mebarak puso rumbo a Nueva York para pasar la Navidad. Pero las vacaciones acabaron siendo de lo más accidentadas, con la madre del futbolista en el hospital al romperse una pierna y el catalán peleándose con los paparazzis.

GTRES

Y de aquí, a la casa de la Cerdanya para disfrutar de la nieve. Todo, mientras otro frente se abría: con la implicación de Shakira en los papeles del paraíso, una investigación que asegura que habría gestionado más de 30 millones de euros en paraísos fiscales, cometiendo un fraude fiscal. Y Piqué, mientras tanto, veía cómo tenía que cerrar su hamburguesería al estar perdiendo dinero. Adiós negocio.

Los problemas no les han dejado respirar, pasando de una situación incomoda otra. Y empeorándose todavía más teniendo en cuenta que los rumores de separación les han rodeado durante todo el año. Que los pillaran en una crepería de Barcelona discutiéndose delante de los niños no ayudó a calmarlo... Aunque ambos se han encargado durante todo el año de intentar desmentirlos.

Este enero, por eso, ha empezado con una buena noticia por fin. La cantante se ha convertido en ganadora de un Grammy, y el -sensual- videoclip de su nueva canción está siendo todo un éxito.

Sin embargo, parece evidente que el 2017 no ha sido el mejor año para la pareja. Ahora bien, con este nuevo cumpleaños arranca una nueva época. ¿Cómo lo celebrarán?