Para Shakira hay dos cosas que son imprescindibles en su vida: una, su trabajo, más que una profesión, una pasión, a la que le dedica horas y horas que han dado como fruto que desde hace muchos años sea una de las cantantes más importantes del planeta.

La otra, su familia. Se desvive por su pareja y por sus hijos y se llena la boca orgullosa cada vez que tiene que hablar de ellos. A pesar de las horas que le tiene que dedicar a su trabajo, por razones obvias, siempre que puede la vemos al lado de sus queridos Gerard Piqué y de los dos hijos, Milan y Sasha.

Shakira, Gerard Piqué y sus dos hijos Milan y Sasha, hace unos años / GTRES

Pero no sólo Shakira está orgullosa de ellos tres. Hace poco, sin ir más lejos, su padre William cumplía 90 años, y a su lado estaba su orgullosa hija, que se hizo unas fotos entrañables con el homenajeado y con su madre Nidia.

Shakira, con sus padres William y Nidia / @shakira

Pero no sólo habla orgullosa de sus progenitores. También lo hace de familiares no tan directos, pero igualmente queridos con locura por la cantante colombiana. Como por ejemplo, sus primos o sobrinos. Piqué, propietario del FC Andorra, ha fichado al sobrino de Shakira, hijo de su hermano (y asistente personal), Tonino, y por lo tanto, primo de Milan y Sasha.

En el segundo equipo del club de los Pirineos juega Tarik Mebarak, nacido el 1 de enero de hace 21 años. Es lateral derecho del FC Andorra B y Shakira lució entonces una foto de los dos primos catalano-colombianos en su instagram de 70 millones de followers. Guapos y sonrientes:

Tarik adora a sus dos primos y hace unos años ya escribía en perfecto catalán en Instagram con su primo Milan en brazos: "¡Te quiero muchísimo Milan! hàshtag #catalan". Tarik es tan fotogénico como el resto de la familia. El segundo apellido de Shakira es Ripoll y tiene antepasados catalanes.

Y ahora, Shakira acaba de deshacerse en elogios por otro de los familiares Ripoll que tiene por el mundo. En este caso, Juan Guillermo Ripoll Sanz, o Juan Gui, como ella le llama a su familiar.

Trabaja como anestesiólogo en la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, Minnesotta, motivo por el cual la cantante se declara "Tan orgullosa de mi primo Juan Guillermo Sanz, de la Clínica Mayo. ¡Juan Gui, eres un doctor y una persona increíble"! acompañando un fragmento de una entrevista que le hacen a su primo en su puesto de trabajo:

Los Mebarak Ripoll... una estirpe exitosa.