De Shakira y Gerard Piqué se ha dicho, se dice y se dirá de todo. Y lo que te rondaré, morena. Ser la pareja más mediática del país es lo que tiene. O en este caso, ser la expareja más mediática del país implica que todo el mundo quiera saber más cosas sobre ellos, con quienes están o dejan de estar, qué se han dicho o dejado de decir, qué harán o dejarán de hacer con los niños o como reharán su corazón después de la ruptura. El jugador catalán ya lo hizo, con Clara Chía, que en pocas semanas ya sabe cómo se las gastan algunos y tiene que aguantar las críticas virulentas por parte de los shakireavers o las mofas virales en la red, con una caricatura con muy mal gusto diciendo que está loca. La cantante colombiana dice que de momento no tiene ningún tipo de prisa ni ganas por volver a salir con ningún hombre. Y que es una sandez que el instructor de surf con el que ha estado en Cantabria tenga ninguna relación sentimental con ella. De hecho, la cantante de Te felicito y Monotonía, de lo que está harta es de la monotonía de tener que aguantar según qué, sobre todo, con respecto a su nueva vida sentimental.

shak
Shakira / IG

"Por respecto a mis niños y al momento vulnerable que atraviesan, solicito a los medios de comunicación que paren las especulaciones. No tengo ninguna pareja y ninguna ilusión más que la de dedicarme enteramente a mis hijos y su bienestar'", ha dicho en un comunicado. Ya lo dejó claro en su primera entrevista concedida a la revista Elle después de separarse de Piqué, que a pesar de haberse quedado con un agujero en el pecho como el que tiene en el videoclip de Monotonía después de que un hombre vestido como su ex le dispara con un bazooka en un supermercado, "Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

shakira pique corazón|coro
Shakira en 'Monotonía'

Pero Shakira y sus seguidores, legiones de fans que la defienden a capa y espada, no asumen bien que se diga según qué sobre ella. Y ahora han estallado por uno de los muchos comentarios que se han hecho las últimas horas. Pero el motivo de haber estallado más que de costumbre es que son palabras que se han dicho en un medio de comunicación español y un programa de renombre como Socialité en Telecinco. En el programa de este domingo presentado por María Patiño, uno de los periodistas dice que "hemos visto que solo emite comunicados solo cuando le afecta a ella 100 por 100, no a sus hijos", y no se han cortado para dejar caer, vía un especialista, que "Shakira está haciendo todo lo posible por limpiar su imagen". Según el experto en marketing digital, José Noblejas, "esto se debe a que ella quiere seguir vendiendo esa imagen tan idílica que tenemos de ella después de la ruptura. Si Shakira quiere mantener una imagen limpia y cercana con la gente, tanto comunicado solo ayuda a conseguir justo lo contrario".

shak socialite2
María Patiño en 'Socialité' / Telecinco
shak socialite
'Socialité'

María Patiño se ha querido desmarcar una pizca de la tesis de su programa, diciendo, al recoger el vídeo, que "yo no sé si funciona la estrategia o no, pero también ahora pedirle a Shakira que defienda al hombre que la dejó por otra persona... Yo no sé hasta que punto exigimos siempre más a la víctima que al verdugo. A lo mejor quedaré fatal, pero yo si te diría que yo cuidaría sólo y exclusivamente mi imagen. Las estrategia de él las damos por válidas. Las de Clara Chía también. ¿Y en cambio a ella la miremos con lupa? Hombreeee". Pero ha sido ver eso de "desmontamos la estrategia de Shakira" y oír lo que han dicho, y sus seguidores empezar a sacar espuma por la boca y definir en términos no muy amistosos lo que han hecho en Socialité. Comentarios como "¡Esto es asqueroso! Son unos carroñeros"!:

Que estén avisados: quien se meta con Shakira recibirá respuesta airada de sus seguidores.