El programa 'Socialité' de Telecinco es conocido por vender humo como nadie. Es el espacio más tramposo de Mediaset y de la productora 'La Fábrica de la Tele'. Lo han demostrado con creces, pero tampoco podíamos esperar más: no es más que una aproximación con ínfulas del 'Cazamariposas', el espacio hecho en Barcelona que se emitía en canales residuales del grupo de Vasile, pero que era el rey del cuore gamberro y de petardeo. Divertido, cachondo pero sin tirarse el rollo, que dirían los castizos. En Madrid lo presenta María Patíño y son especialistas en la exageración y el trilerisme informativo. Sabe mal por compañeros que conocemos, pero es así: siempre te la cuelan. Y con la reconciliación de Gerard Piqué y Shakira, insinuada a bombo y platillo, vuelven a demostrar cómo son. Expertos en montar farsas.

Una noticia tan impactante como el acercamiento de Piqué a su ex, añadiendo a la ensalada que el central del Barça ha roto con la joven camarera que era su novia desde febrero (según Telecinco, claro), daría la vuelta al mundo. Es la ruptura más famosa no sólo en el Estado español: en todo el planeta. Pero resulta que el viernes por la noche ceban prometiendo la pera limonera, y cuando llega la emisión la superbomba queda relegada a tres minutos trás de todo tipo de historias que, con todo el respeto, son de cuarta división. Sospechoso. ¿La razón? Pues que la intervención del paparazzo Jordi Martín no es más que un batiburrillo y una fantasía de la ambigüedad, mezclando fuentes fiables con conejos sacados de la chistera y opiniones personales de no demasiado afecto. De hecho sabemos que Piqué no lo soporta. Hay pruebas. Este sábado el reportero ha vuelto a la carga: "Promete que va a cambiar y a dejar su vida empresarial, pero es muy difícil que abandone la noche de Barcelona. Le encanta. Promete que va a cambiar pero va a seguir cayendo". Objetividad, más periodismo.

María Patiño presentando la información sobre Gerard Piqué / Foto: Telecinco

Piqué es un hombre soltero... y los abogados, los que se acercan a Shakira

La cosa empieza con la mencionada ruptura con C.C., la "doble" de Shakira con la que ha estado hasta el pasado fin de semana de escapadas románticas en Dubái, y después presentándole a los chiquillos. Todo ha sido muy rápido. Martín afirma que han roto. "No ha cuajado. Gerard asegura que es un hombre soltero, que sí, que amigas muchas, que está disfrutando de su soltería, pero lo que sí que os puedo asegurar es que quiere tener una buenísima relación con la madre de sus hijos. A raíz del distanciamiento con la camarera la relación sería más fluida". A ver, un momento. Demasiada información. ¿Pero no era que había reconciliación? ¡Si incluso hemos visto algún rótulo afirmándolo! ¿Y ahora lo que quiere es una buena relación de expareja? Ok. Primer gol. El segundo es por la escuadra. ¿Hay acercamiento entre Piqué y Shakira? Sí. El de sus abogados para empezar la guerra legal. Toma. "La semana que viene hay una reunión definitiva. Se va a determinar cómo queda el futuro de la familia".

Gerard Piqué con su exnovia en Estocolmo / Foto: Instagram

Shakira, implacable: no quiere saber nada de Gerard Piqué

Vaya, que las cosas están como al principio. Shakira no quiere volver. "Tiene las cosas claritas". La palabra reconciliación le hace reír. Martín pone voz a Tonino, hermano de la colombiana: "Están esperando a la luz verde para poder irse a Miami. Lo tiene entre ceja y ceja". Piqué no quiere que se marche, porque querrá llevarse a los niños Milan y Sasha. Y ni en broma. Por eso dicen que Shakira "cambia de estrategia. Propone un régimen de visitas muy abierto, puede ir a verlos cuando quieran". ¿Quieren surrealismo? La imagen que insertan a continuación: Piqué comiéndose un helado mientras un reportero le pregunta por sus hijos y la custodia, con aire despreocupado, pasando de él. No queda bien. Entonces vuelven a Shakira y la sentencia es brutal: "Lo de ellos es imposible. No quiere saber absolutamente nada de él". La farsa completa. Qué jeta.

Así reacciona Piqué a las preguntas de los reporteros / Foto: Telecinco
Gerard Piqué y Shakira / Telecinco

Shakira y Piqué son los marionetas de algunos programas e informadores. Esto sólo puede acabar mal.