Con eso de ajustar cuentas pendientes, de tiempos donde los sopapos van que vuelan, de reproches y más reproches, ya hemos perdido la cuenta de todas las pullitas que especialmente Shakira, le está dedicando a su ex, Gerard Piqué, desde que partieron peras. Mientras el jugador del Barça, sorprendentemente, está siendo más prudente y no aviva el fuego con gasolina, limitándose (con alguna excepción, como la de mostrar el reloj Casio en la Kings League o ir a esta cita con un Renault Twingo) a dar un mutis por el foro cuando le preguntan las cámaras cómo se siente y si está molesto por el traje a medida que le está haciendo la cantante colombiana, especialmente con la canción donde lo pone a caldo a él, a su nueva pareja Clara Chía y a su madre Montserrat Bernabéu.
Ella, sin embargo, no se está cortando ni un pelo. Pero como decíamos, hay que recapitular delante del alud de indirectas directísimas que le está dedicando la cantante. Ya lo ha dicho ella recientemente en un tuit: "Gracias a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada".
Y vaya si ha hecho. Limonada a tutiplén. Repasemos: la canción Te felicito; la canción Monotonía, no solo por la letra, sino también por vestir al hombre que la dispara con un bazooka con el mismo jersey que Piqué en una foto romántica de hace tiempo; la canción Music Session #53 con Bizarrap de la que todo el mundo habla desde hace una semana; poner la música a todo trapo durante todo el fin de semana para que resuene con fuerza desde su casa y la oigan en casa de los suegros; hacer una fiesta con unas amigas y el ex del Barça Patrick Kluivert en su casa, gritando, bailando y enloqueciendo con otras canciones de Bizarrap; poner una figura de una bruja enfocando a casa de los suegros; empezar a edificar un muro que separe las dos casas... y ahora ha llegado la última en forma de vídeo.
Shakira, desatada, ha puesto el modo on fire y no parece que piense acabar más pronto que tarde con las hostilidades. Desconocemos si sabe hacer budú, como vimos en una imitación sensacional en el Polònia de TV3, pero no nos extrañaría nada. De momento, nueva remesa de la mala sombra de la cantante colombiana con un nuevo vídeo donde hace todavía más sangre de su ex. Shakira, como siempre ha dicho ella, se rodea de amigas que la entienden. Entre estas, las bailarinas que ensayan con ella las coreos que después vemos en los conciertos... O que bailan con ella coreos que han visto en la red, en algún Instagram o Tik-Tok, que le hayan entusiasmado. Y es lo que acaba de pasar. Shakira se ha maravillado de lo que ha visto a una banda latina formada por cuatro chicas, las Bella Dose. Esto, dedicado "A todos los Piqués y los que son como él", tal como dicen en portugués:
Y al verlo, no se ha podido estar y se ha puesto a hacer lo mismo con sus amigas. ¡"Me encantan vuestras creaciones! ¡He encontrado esta de Bella Dose y tenía que intentarlo"!, dice acompañando el vídeo. Quién sabe si formarán parte de los movimientos que mostrará a todo el mundo cuándo vuelva a subir encima de los escenarios. Por eso, se ha rodeado de tres amigas bailarinas y las cuatro han estado en una sala de gimnasio ensayando... y cachondeándose, con sus pasos y gestos, del padre de sus hijos. ¿La imagen que ha trascendido en redes? Un momento de la canción, publicado por ella misma, dedicado exclusivamente a Piqué, cuando le dice "Esto es pa' que te mortifique, mastique y trague, trague y mastique, yo contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique"... con risita final de la propia Shakira.
Ya lo ven, Shakira, abierta a copiar cosas que le gusten que vea en la red, sobre todo, si son para dejar a la altura del betún a Gerard Piqué. ¿Qué será lo siguiente? Estaremos atentos.