Estos últimos cuatro meses han sido muy duros para Shakira. Una hemorragia en las cuerdas vocales estuvo a punto de hacer que no pudiera cantar nunca más. La enfermedad era bastante grave y los médicos le obligaron a suspender la gira europea que tenía preparada, posponiéndola dos veces.

La solución era operarla, pero con eso corría el riesgo de perder el tono áspero de su voz que le hace tan característica. Prefirió seguir un tratamiento alternativo a base de cortisona y silencio, estando callada el máximo tiempo posible.

GTRES

Pero los problemas de salud no venían solos. Dicen que cuando entras en una mala racha, todo viene junto. Y en su caso vaya si parece cierto. Primero llegó la denuncia de Hacienda, reclamándole unos impuestos que tributó fuera de España. Recientemente ha pagado 20 millones al ver que le amenazaban con prisión, todo mientras iniciaba un proceso judicial contra un paparazzi que no perdía de vista ni a la cantante ni a sus hijos. Y al mismo tiempo, su nombre aparecía en la prensa rosa en titulares escandalosos asegurando que Piqué y ella estaban atravesando una crisis de pareja.

Estos problemas han quedado atrás, por eso. Y la colombiana parece que vuelve a sonreír. El mes pasado quiso devolver la sonrisa a sus seguidores publicando dos vídeos en Instagram cantando un fragmento de la canción Toneladas. A cappella, sin base instrumental, para demostrar que la voz se iba recuperando. 

Pues bien, sigue mejorando a un ritmo muy bueno. Cuando la voz ya empieza a calentar, ha llegado el siguiente paso: mover las caderas. El baile es una parte importantísima de sus conciertos, y esta semana se ha puesto las pilas para volver a ponerse en la buena forma que necesita para aguantar tanto movimiento.

Así lo ha anunciado a sus seguidores, compartiendo una fotografía con su entrenadora personal en el gimnasio. Top negro ajustado, mallas rojas y pelo despeinado: todo con una postura bien sensual: "Trabajando duramente", decía Shakira.

Eso sí, la profesora ha compartido la misma fotografía con un mensaje mucho más motivante: "Está pasando. ¡La loba ha vuelto! Este culo está a punto, ¿verdad? ¡Mi chica se está poniendo en la mejor forma posible para la increíble próxima gira! En menos de dos meses, esta madre estará encima del escenario y os hará perder la cabeza durante al menos dos horas. Por eso nos estamos asegurando de que su fuerza y la residencia sean las mejores porque sólo tiene que pensar en fuego encima del escenario. ¿Quién está preparado?". 

Este 3 de junio la veremos en Hamburgo dándolo todo, empezando una gira que la llevará por toda Europa, llegando a Barcelona el 6 de julio. ¿Veremos a Piqué y a los niños animándola desde la pista? ¿Estará ella preparada para aguantar este ritmo?