Sharon Stone es, indiscutiblemente, un mito. Un icono del cine con una presencia en la pantalla demoledora y papeles inolvidables. Una actriz mayúscula de la que no puedes apartar la mirada cuando la ves en frente. Imposible olvidar sus papeles en filmes como Casino, Desafío total o Rápida y mortal.
Pero si un papel destaca por encima el resto es, sin duda, el de Catherine Tramell en Instinto básico, la mujer con un picadero de hielo que volvía loco a Michael Douglas y que protagonizó el cruce de piernas más famoso de la historia del cine:
Stone, a sus 62 años, demuestra que se ríe de ella misma y que a autoparódica no la gana nadie. Y ahora, un montaje suyo homenajeando la escena mítica, ha provocado el elogio unánime de sus seguidores. Una imagen utilizando su cuerpo en aquella escena y la imagen viral de Bernie Sanders durante el discurso de aceptación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. La imagen de Sanders, sentado con abrigo y guantes, congelado de frío, ha generado una avalancha de memes desde que todo el mundo le vio. Y quien ha querido añadirse ha sido Sharon Stone, poniendo al senador con el vestido blanco que llevaba en la peli de Paul Verhoeven, y escribiendo: "Slow down buddy" (Afloja, colega):
Stone no sabe lo que ha hecho: por su culpa, a partir de ahora, cuando volvamos a ver la escena en la tele, nos vendrá a la cabeza Sanders... Un momento que estaba en el podio de los momentos más calientes de la historia del cine pasará ahora a ser más efectivo que el bromuro.