Hace ya semanas que Silvia Bronchalo aterrizó en Tailandia y se instaló en un hotel de la isla de Koh Samui. Desde mediados de agosto, la expareja del actor Rodolfo Sancho se encuentra en el país asiático, pero nada de lujos vacacionales. La intérprete retirada se desplazó hasta allí para poder visitar a su hijo Daniel Sancho, recluso en la prisión local desde el pasado día 7.

Después de que el chef madrileño se confesara como el autor del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien tenía un vínculo más allá de la amistad desde un año atrás, Sancho fue detenido e ingresó en el penal de Koh Samui, pero no pudo recibir visitas hasta pasados diez días por protocolo COVID desde que traspasó por primera vez el umbral de lo que ahora es su nuevo hogar. El 17 de agosto fue el día del primer e intenso vis a vis entre madre e hijo. Ella, que viajó completamente sola y sumida en la pena de conocer la atrocidad cometida hasta el otro lado del mundo, se mantenía ajena al mundo exterior. Sin embargo, parece que lejos quedan aquellos días en los que Bronchalo se refugiaba en el hotel y, más allá de verse a diario con Daniel, ya tiene una rutina en este particular paraíso que ahora es su nueva casa.

Silvia Bronchalo no está sola y hace planes junto a dos hombres

Durante el último fin de semana salieron a la luz las primeras imágenes de una Silvia Bronchalo muy diferente a la que habíamos podido ver hasta ahora. YAS Verano captaba en exclusiva unas instantáneas de ella más relajada, sin gafas de sol y luciendo un colorido vestido de flores. Cuanto menos impactante, teniendo en consideración el aspecto con el que se había mostrado ante los medios desde un inicio. Siempre con la mirada tapada por sus lentes, seria y distante, sin olvidar la gravedad de la situación que la ha llevado hasta el lugar. Como es lógico, poco a poco debe ir reponiéndose y haciéndose a la idea de esta nueva rutina con la que tendrá que convivir por un tiempo indefinido. En las imágenes del programa de Antena 3 se la podía ver acompañada de dos personas.

Imágenes de Bronchalo sin gafas de sol y acompañada. / Atresmedia

En un primer momento, se barajó que fuesen amigos de Daniel Sancho que esperaban poder visitarlo, pero todo apunta a que en realidad son españoles residentes o turistas en la isla que la han invitado a hacer planes con ellos para poder despejarse. Fuera del hotel, estas personas del nuevo entorno de Bronchalo también le han dado indicaciones para llevar una vida más cómoda. Sería a raíz de su recomendación que ha cambiado de hotel para pasar a alojarse en uno que se adaptaría más a sus necesidades. Con ellos, toma café, pasea por el centro y visita rincones de la zona, como los monumentos budistas.

Silvia Bronchalo en Tailandia. / GTRES

La madre de Daniel Sancho podría cumplir su sueño pronto

Silvia Bronchalo no ha fallado ni un solo día en las visitas a su hijo desde que se le permite. En una de estas últimas, la madre del presunto asesino ha cumplido con una de las peticiones de su hijo, cuando se presentaba en el penal de Koh Samui con una mochila cargada de artículos que el recluso le habría solicitado. "Lo que nos han dicho los oficiales de dentro de prisión es que le ha dejado a su hijo libros y ropa", contaba una de las reporteras enviadas al lugar por Así es la vida. "Uno de esos libros tiene una temática sobre Tailandia. No nos han dado más detalles, pero ahora mismo dentro de prisión estaría Daniel Sancho leyendo sobre Tailandia", añadía.

Silvia Bronchalo en Tailandia. / GTRES

Sobre la mesa está también que uno de los deseos de Daniel, Rodolfo y Silvia podría cumplirse pronto. El próximo 30 de septiembre es la fecha en la que se puede dar el primer encuentro sin mamparas de por medio con motivo del cumpleaños de la reina de Tailandia. Eso sí, Daniel Sancho debe solicitar esta visita extraordinaria de forma expresa.