La maravillosa Sílvia Abril es de aquellas (pocas) personas que tienen la capacidad de hacer reír y emocionar a partes iguales. La cómica catalana, la mejor, en opinión de En Blau, nos hace troncharnos de risa cada vez que habla o se pone en la piel de algún personaje. Pero la actriz y humorista también sabe como tocar la fibra. Ella, Andreu Buenafuente y su preciosa hija, dan muestras a menudo del amor que se respira en aquella casa, sólo hay que ver la conmovedora fiesta de aniversario que le prepararon cuando cumplió 50 años.
Si le preguntan por el lugar del mundo donde se siente más en calma y tranquilidad, más felices y radiantes, posiblemente dirá que en su casa, un hogar donde las sonrisas y los sentimientos se desatan. Pero más allá de las cuatro paredes, Abril, como todos, tiene algunos rincones que le llegan especialmente al corazón. Y este sitio no se encuentra en Catalunya. Abril y Buenafuente pasan a menudo muchas vacaciones en las Islas Baleares. A menudo se les ha visto por Ciutadella, Ibiza o Formentera, donde tienen una casa.
Abril, enamorada de las vistas espectaculares, como esta de Montserrat, cuando tiene en frente imágenes que la emocionan, lo muestra y lo comparte con sus seguidores en la red. Cuando mira en frente y ve delante suyo una maravillosa postal, la que regala a los sentidos el faro de la Isla de los Ahorcados, el islote más meridional de sus islas presidido, en el extremo sur, por este emblemático faro. Verlo le hace salir de dentro a Abril un explícito "Mis dos mitades".
Una imagen en calma y preciosa de alguien que es un faro para mucha gente con respecto al humor.