Los muchos fans que tiene el serial de sobremesa de TV3, Com si fos ahir, están de enhorabuena por esta nueva temporada. A pesar de la repentina muerte de un personaje carismático al final de la temporada pasada, Quim, para esta séptima han tenido el acierto de contar con dos actrices mayúsculas, catalanas, y que teníamos muchas ganas de volver a ver. Una, una cara muy conocida de los seriales catalanes, Gemma Brió. La otra, una intérprete maravillosa a quien hemos disfrutado, sin embargo, en televisiones estatales: Sílvia Marty. Desde que la descubrimos en Un paso adelante, no ha dejado de participar en series de mucho renombre, como Hospital Central, Los Serrano, Amar en tiempos revueltos, Perdóname señor, Acacias 38 o Machos alfa.

silvia marty2
Sílvia Marty y Marc Cartes en 'Com si fos ahir' / TV3
postín
Sílvia Marty, con Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz en 'Un paso adelante' / Antena 3

En Com si fos ahir, Sílvia interpreta el papel de 'Sofía', una madre que llega a la serie luchando para que se haga justicia, después de que una negligencia médica haya dejado incapacitada a su hija y que últimamente tiene mucha relación con el personaje interpretado por Marc Cartes. La intérprete de El Masnou reconoce que "Vivo en Madrid desde hace muchos años por trabajo, así que 'Com si fos ahir' no estaba en mis sobremesas", tal como dijo en una entrevista a El Periódico, pero cuando se lo ofrecieron, le hizo una ilusión inmensa poder rodar en catalán: "Fue curioso que cuando la directora me llamó para ofrecerme el papel me dijo que hasta entonces no había sabido que era catalana. Estar en 'Com si fos ahir' me hizo especial ilusión por poder trabajar en catalán, mi lengua materna, y porque mi familia está en Catalunya, y estar cerca de los tuyos es una maravilla".

silvia marty3
Sílvia Marty en 'Com si fos ahir' / TV3

Sílvia, encantada de la vida de venir a Catalunya aunque vive en Madrid. Siempre es un buen momento para volver a casa y para dejarse caer, cuando no está grabando capítulos, por alguno de los lugares maravillosos que tenemos aquí, y entre los muchos rincones espectaculares que tenemos, uno que, que me perdonen el resto, posiblemente sea el pueblo más bonito, no solo de Catalunya, sino también del mundo: Cadaqués. Hacía mucho que Marty no pisaba sus calles, y acaba de hacerlo este verano, sin poder contener la emoción. Como ella misma dice, "Siempre vuelves... Volver siempre a ti. Cadaqués":

Estuvo este verano, antes de que se empezaran a emitir los capítulos de Com si fos ahir con ella ya en el reparto. Un verano que seguro que ahora que empieza a soplar el viento y hace rasquilla, hace falta ya la chaqueta, echa mucho de menos. Y es que se lo pasó disfrutando de una de las cosas que más le gustan del mundo: el sol, el agua, el buen tiempo y donde fue de paraíso en paraíso, porque justo antes de ir a Cadaqués estuvo unos días en otro lugar del Mediterráneo, Menorca, bañándose tal cual en aguas cristalinas, una cosa que seguro que tiene ganas de volver a hacer, pero que todavía le quedará esperar un poco.

Encantados de la vida con la nueva incorporación de Com si fos ahir. Una actriz extraordinaria, con un magnetismo hipnótico delante de la cámara. Ganas de seguir viéndola cada mediodía. Sílvia Marty, maravillosa.