Dicen los que lo han experimentado que no hay ninguna sensación equivalente a la de ganar la lotería. Lo podrían explicar los afortunados que, la mañana del Día de Reyes, tenían un boleto del sorteo del Niño con el 57342. Es el número ganador (200.000 euros por décimo), que cayó en varios municipios de Catalunya. Quien también tenía un par de boletos es la cantante extremeña Soraya Arnelas. Premiadas aunque no con el primer premio, se apresuró a celebrar a través de Instagram. Después, el drama.
Soraya Arnelas perdió los dos décimos premiados que le había regalado su tío en Nochebuena: "“Hoy es un día especial. Resulta que mi tío José en Nochebuena siempre nos regala un boleto de la lotería del Niño. No me ha tocado ‘El Gordo,’ pero me ha tocado... ¿Y sabéis lo que pasa? Que no lo encuentro. Ni el mío ni el de Miguel", se lamentaba en una historia de Instagram. La extriunfita explicó que no le había tocado el primer premio. ¿Quizás el segundo? ¿75.000 euros? ¿El tercero, 25.000?
La duda se ha resuelto cuando por fin ha encontrado los boletos. Después de poner la casa patas arriba, la Soraya ha conseguido recuperar los décimos del número 40160 que había perdido. Qué descanso... y qué ridículo, porque después de haber anunciado que le había tocado algo, resulta que este décimo no ha sido premiado con nada más que el reintegro. Sí, la devolución del dinero invertido. Dos papeletas por un valor de 20 euros cada una. En total, 40 euros.
Como mucho podrá hacer aquello típico de los que ganan (poco) dinero: tapar agujeros.